El Gobierno autoriza el convenido de colaboración entre instituciones en el Proyecto Regenera Limia


152

13/07/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

El Consejo de Ministros ha ratificado la autorización provisional para la suscripción del Convenio de colaboración (Partnership Agreement) entre la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, la Xunta de Galicia, la Diputación Provincial de Ourense, el Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (INORDE), Cooperativas Orensanas Asociadas (COREN) y Ecolagunas, S.L., en el Proyecto Regenera Limia.

 

Todas las partes forman parte del partenariado del Proyecto “Life Regenera Limia”, aprobado por la Comisión Europea, DG Environment, en el marco de la convocatoria de 2013 del Programa LIFE+.

 

El objetivo principal del proyecto es demostrar la viabilidad y eficiencia de la aplicación de un conjunto de medidas innovadoras tanto preventivas como de regeneración de las masas de Agua de la Comarca de A Limia (Ourense), un sistema fluvial altamente modificado por la alta concentración agroganadera.

 

El proyecto, en concreto, va a poner en marcha un conjunto de técnicas demostrativas para reducir la presencia de nutrientes, fundamentalmente de origen agroganadero, en las masas de agua de la Comarca de A Limia, lo que contribuirá al cumplimiento de los objetivos medioambientales que establece la Directiva Marco del Agua.

 

El coste total del proyecto es de 1.717.483 euros, de los cuales el 50% será subvencionado por la Unión Europea y el otro 50% por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

ÚLTIMO NÚMERO
@RevistaRETEMA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.