El Gobierno Colombiano anuncia la licitación de la construcción de la nueva PTAR de Galapa


223


En el marco de un encuentro entre el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, la Alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera y el Gobernador de Atlántico,  José Antonio Segebre para evaluar proyectos de vivienda y agua potable, el Ministro de Vivienda del Gobierno de Colombia, Luis Felipe Henao Cardona, anunció la apertura de la licitación para la planta de aguas residuales que beneficiará a unos 10.000 personas del municipio de Galapa en ese departamento.

 

"Hay noticias buenas e importantes para la ciudad y para el departamento: hemos sacado a licitación en el municipio de Galapa la planta de tratamiento de agua residuales que complementan el sistema de la Urbanización Mundo Feliz, por más de cinco mil millones de pesos y se abrió la licitación de las  obras de alcantarillado en Manatí y otros municipios" expresó el Ministro.

 

 

El Ministro recordó que en materia de agua potable y saneamiento básico, el Gobierno Nacional actualmente adelanta en Atlántico obras por 97.829 millones de pesos para proyectos de acueducto ($24.817 millones), alcantarillado ($53.243 millones), acueducto y alcantarillado ($11.815 millones), y programa rural ($7.955 millones). Con estas obras se beneficiarán 145.000 habitantes de Barranquilla, Galapa, Puerto Colombia, Sabanalarga, Santo Tomás, Soledad y Usiacurí.

 

En Atlántico también se adelanta la construcción de 9.237 unidades habitacionales del programa de las 100 mil viviendas gratis, con una inversión cercana a los 398 mil millones de pesos, en los municipios de Barranquilla, Soledad, Sabanalarga, Repelón, Palmar de Varela, Malambo, Galapa, Baranoa, Suan y Sabanagrande. De estas, ya se terminaron más de 7.300, es decir el 80% de las obras a entregar, y avanza la construcción de todas las demás.

 

 

"Con estas inversiones de agua y vivienda lo que estamos haciendo es construir un país más equitativo para que se cumplan los objetivos del Señor  Presidente Juan Manuel Santos y del Vicepresidente, Germán Vargas Lleras , y que atraves de la equidad  podamos desarrollar una Colombia en paz. Vamos a apostarle al sur del Atlántico y a Barranquilla para fortalecer nuestra lucha frontal contra la pobreza" concluyó el Ministro Henao Cardona.

 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.