El Gobierno de Aragón incide en la necesidad de desarrollar una gestión colectiva del agua

Joaquín Olona asiste a la ceremonia de despedida de la oficina del agua de la ONU para el decenio del agua
El Gobierno de Aragón incide en la necesidad de desarrollar una gestión colectiva del agua
El Gobierno de Aragón incide en la necesidad de desarrollar una gestión colectiva del agua
23-12-2015

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha asistido a la ceremonia de despedida de la oficina del agua de las Naciones Unidas en Zaragoza, ubicada en la Casa Solans, que cerrará sus puertas el próximo 31 de diciembre, fecha en la que concluye el decenio "El agua, fuente de vida".

Olona ha agradecido el trabajo llevado acabo desde la oficina y ha hecho hincapié en “la necesidad de desarrollar una gestión colectiva del agua”. En este sentido, ha destacado “el concepto de cooperación que la oficina ha ayudado a difundir y que en Aragón ha contribuido a que el trabajo de las comunidades de regantes haya sido mejor entendido”.

El consejero ha recordado que en la gestión del agua “es fundamental el concepto de solidaridad y que las instituciones deben garantizar tanto el abastecimiento, el saneamiento como la depuración del agua a los ciudadanos”.

La directora de la Oficina del Agua de Naciones Unidas, Josefina Maestu, ha explicado que ayer se produjo una reunión de seguimiento entre el Ministerio de Agricultura y el de Asuntos Exteriores en la que se abordó el futuro de esta oficina y se dio cuenta de las gestiones realizadas con Naciones Unidas para que esta oficina siga estando en España. “Sería muy buena noticia que la oficina se mantuviese en Zaragoza”, donde nació ligada a la celebración de la Expo Internacional de 2008, que tuvo como lema "Agua y desarrollo sostenible", como "elemento estratégico de la ciudad", ha asegurado.

Joaquín Olona ha estado acompañado por la directora del Instituto Aragonés de Agua, Inés Torralba. Al acto también ha asistido el alcalde de Zaragoza, Pedro Santiesteve.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número