El Gobierno de Navarra destina 1,5 millones de euros a la primera fase de la potabilizadora de La Pedrera en Tafalla


147

11/09/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

El Gobierno de Navarra subvenciona con 1,5 millones de euros la primera fase de la potabilizadora de agua de “La Pedrera” (Tafalla), un 80% de la inversión, que en este primer momento dará servicio a los municipios de la cuenca del Cidacos, entre Tafalla y Caparroso.

 

La obra, inaugurada por la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, ha sido realizada por la Mancomunidad de Mairaga con un presupuesto total de 1,9 millones de euros.

 

En esta primera fase, la planta cuenta con una capacidad de tratamiento de 100 litros por segundo, que se ampliarán hasta 300 l/s cuando la infraestructura esté finalizada. Se trata de una instalación con un diseño compacto y de explotación sencilla y económica, con bajas pérdidas de agua en el consumo propio, y está construida con elementos que garantizan una larga vida útil. Posee dos líneas de tratamiento, una de agua y otra de fangos.

 

Están previstas dos fases más de la potabilizadora: en una segunda se ampliará el servicio a las localidades de la cuenca del Aragón, entre Caparroso y Carcastillo; mientras que en su tercera y última se incorporarán varios municipios de la Ribera Alta, como Peralta, Marcilla, Falces, Villafranca y Milagro.

 

La obra ha sido realizada por la UTE (ETAP PEDRERA), integrada por ARIAN e Hidroambiente, bajo dirección de obra de LKS Ingeniería, y los trabajos han finalizado en fechas recientes.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.