El Gobierno de Navarra resalta el carácter estratégico del proyecto de ampliación del canal de Navarra


227

27/05/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

Yolanda Barcina, presidenta del Gobierno de Navarra, ha destacado el carácter estratégico de la ampliación del canal de Navarra, que desarrollan Agbar y OHL, para la vertebración y el desarrollo de Navarra. Entre otros aspectos, ha destacado que la productividad bruta de las hectáreas incluidas en la primera fase del canal se ha multiplicado por cuatro desde la puesta en marcha de los regadíos. Las obras de ampliación de este ramal comenzarán a finales de 2014, y la previsión es que las primeras hectáreas de cultivo se pongan en riego en 2015 y que su construcción finalice en 2017. Estas declaraciones han sido realizadas durante la firma del contrato de concesión para la construcción y explotación de la primera fase de la zona regable del canal de Navarra, que beneficiará a quince localidades de las cuencas de los ríos Ega y Arga.

 

 

El consorcio formado por OHL-Agbar se ha adjudicado la ampliación de la zona regable de la primera fase del canal de Navarra, tras ganar la oferta económica sobre un presupuesto de algo menos de 150 millones de euros. A juicio del vicepresidente del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, este proyecto supone la mayor licitación de obra pública realizada en Navarra, y "quizá también en toda España", en los últimos años, con un presupuesto de 147,5 millones de euros.

 

El acto de firma, que ha tenido lugar en la sede del Ejecutivo foral, ha contado con la participación del director general de Agbar, Albert Martínez Lacambra; el presidente-director general de OHL, Rafael Martín de Nicolás, y el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza, en calidad de presidente de la empresa pública INTIA. 

 

Han asistido, asimismo, el presidente de la Comunidad de Regantes del Canal de Navarra, Félix Chueca, así como representantes de formaciones políticas y organizaciones sociales y empresariales que apoyan la construcción de esta infraestructura a través de la Plataforma del Agua. 

 

El proyecto comprende la construcción de las obras y la explotación y el mantenimiento de la zona regable durante 30 años por parte de la sociedad concesionaria Aguas de Navarra, S.A.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

ÚLTIMO NÚMERO
@RevistaRETEMA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.