El Gobierno del País Vasco concederá 1,8 millones de euros a entidades que promuevan el desarrollo sostenible


181

03/07/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

El Gobierno Vasco ha regulado la concesión de 1,8 millones de euros en subvenciones a Ayuntamientos, Mancomunidades, Entidades Locales, Organismos Autónomos Locales, Agencias de Desarrollo Local y Sociedades Mercantiles Locales que realicen acciones que promuevan el desarrollo sostenible con el fin de alinear la acción municipal con las prioridades ambientales establecidas en el III Programa Marco Ambiental PMA-2011-2014.

 

Según ha detallado la Consejera Ana Oregi se subvencionan las actuaciones en suelos contaminados para labores de investigación y recuperación de la calidad del suelo de titularidad pública local; en Atmósfera, con la mejora de la calidad del aire ambiente, acciones relativas al ruido, y acciones encaminadas a mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero y minimizar los efectos del cambio climático en la CAPV; la Biodiversidad, con la conservación, restauración o mejora de la diversidad biológica de la CAPV; y en la Agenda 21 Escolar en la coordinación entre la Agenda Local 21 y la Agenda 21 Escolar.

 

El importe económico total asciende a 1.810.000 desglosados en: Suelos Contaminados (550.000) euros; Atmósfera (550.000) euros; Biodiversidad (550.000) euros; y Agenda 21 Escolar (160.000) euros.

 

El contenido de la orden de ayudas publicada en el Boletín Oficial del País Vasco será objeto de desarrollo de una jornada informativa que tendrá lugar en el auditorio del Gobierno vasco en el edificio Lakua II el próximo 11 de julio.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.