El laboratorio de aqualia en Lleida logra la renovación y ampliación de la acreditación de ENAC bajo la norma ISO-17025:2005


170


aqualia, Gestión Integral del Agua, ha informado de que el laboratorio que tiene en Lleida ha logrado la renovación y ampliación de la acreditación de ENAC – Entidad Nacional de Acreditación, nº 531/LE111 conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 17025. En concreto, se han incorporado al alcance de acreditación nuevos parámetros en cromatografía iónica, cromatografía de gases/ espectrometría de masas, en matriz de agua residual y de piscina, lo que supone un plus de garantía sobre la fiabilidad de los ensayos realizados en análisis de agua de consumo, aguas continentales, aguas residuales y aguas de piscina.

 

El laboratorio de aqualiaLAB Lleida, situado en el Parc Científic de Lleida, se compone de diferentes campos analíticos diseñados para adaptarse al ciclo integral del agua. Para desarrollar la labor analítica y de control, el laboratorio está dotado de los medios humanos y materiales necesarios, asegurando la calidad de los ensayos. Estos esfuerzos culminaron con la obtención de la acreditación de ENAC en abril de 2007.

 

Las entidades de acreditación de todo el mundo emplean la norma ISO-17025 como referencia para evaluar y declarar la competencia técnica de un laboratorio. Este hecho permite el reconocimiento internacional de los resultados proporcionados por un laboratorio acreditado.

 

La renovación y ampliación de la acreditación representa el reconocimiento formal de su competencia técnica y es la manera más segura de identificar aquellos laboratorios que ofrecen máxima fiabilidad para sus ensayos.

 

El laboratorio de aqualia en Lleida que dispone de un equipo profesional altamente cualificado dotado de los medios materiales más innovadores y eficientes del mercado, tiene también implantado y certificado por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), el Sistema de Gestión de Calidad (UNE-EN ISO 9001:2000) y el Sistema de Gestión Medioambiental (UNE-EN ISO 14001:2004) para las actividades de “control analítico del agua de consumo humano según el Real Decreto 140/2008 por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano” y para las de “determinación de parámetros microbiológicos y físico-químicos de aguas de consumo humano, de aguas de piscina y de aguas residuales”, todo ello en reconocimiento al cumplimiento de unos estrictos y rigurosos parámetros que garantizan la Calidad de la Gestión y el Servicio prestado.

 

El año pasado, en aqualiaLAB Lleida se efectuaron cerca de 83.000 determinaciones analíticas de aguas de consumo, aguas residuales, de piscina y de suelos y fangos, entre otros, tanto para los municipios en los que aqualia presta servicio en Cataluña y Baleares, como para empresas privadas.

 

El laboratorio está reconocido por la Generalitat de Catalunya como establecimiento técnico auxiliar de la Agencia Catalana del Agua, está inscrito en el registro de laboratorios de salud ambiental y alimentaria de la Agencia de Salud Pública de la administración catalana y en el censo de laboratorios de análisis de la calidad del agua del Ministerio de Sanidad.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.