El MAGRAMA organiza diversas actividades educativas y lúdicas en Madrid para cerrar la "Semana de Reducción de Desperdicios"


174


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, organizó ayer, en la Estación Príncipe Pío de Madrid, diversas actividades educativas y lúdicas para concienciar a la sociedad sobre el desperdicio de alimentos.

 

Con este acto, el Departamento cierra la “Semana de Reducción de Desperdicios", que se inició el pasado 8 de junio, bajo el lema “Yo aprovecho, ¿y tú?”, y que ha incluido un amplio programa de acciones promocionales destinadas a medios de comunicación, escolares, profesionales de la hostelería y la restauración, distribución, y consumidor final. Unas actividades que se han realizado en las ciudades de Madrid, Cuenca, Córdoba, Tarragona y Teruel. 

 

En el acto de cierre, público de todas las edades han participado en las actividades organizadas, entre ellas pegando una sugerencia en un muro físico ubicado en el centro sobre cómo aprovechar los alimentos sobrantes. También han recibido material gráfico, informativo y promocional. Además han podido degustar tapas elaboradas con productos provenientes del aprovecho alimentario. Para los niños también se han desarrollado actividades especiales como un taller de imanes de nevera. 

 

 

Estrategia “Más alimento, menos desperdicio”

 

La “Semana de Reducción del Desperdicio” es una nueva campaña del Ministerio se encuadra dentro de la estrategia “Más alimentos, menos desperdicio” puesta en marcha por el Ministerio, el año 2013.

 

Para lograr la meta propuesta, se han puesto en marcha cinco grandes áreas de actuación, definidas junto con el sector, centradas en los ámbitos del conocimiento del problema, el establecimiento de buenas prácticas, su difusión y promoción, los aspectos normativos que pueden afectarle, la colaboración con otros agentes, y el fomento y desarrollo de nuevas tecnologías que ayuden a minimizar el problema.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.