El MAPAMA licita la redacción del anteproyecto de la depuradora de Matalascañas

La actuación permitirá ampliar y mejorar la actual EDAR para poder depurar adecuadamente las aguas residuales de la localidad
El MAPAMA licita la redacción del anteproyecto de la depuradora de Matalascañas
El MAPAMA licita la redacción del anteproyecto de la depuradora de Matalascañas
03-10-2017

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha licitado la redacción del anteproyecto de ampliación y mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Matalascañas en Almonte (Huelva), situada en el entorno del Parque Nacional de Doñana.

Los trabajos permitirán ampliar la capacidad de la actual EDAR, construida en los años 90, y mejorar sus instalaciones para que pueda depurar adecuadamente las aguas de esta localidad, con una población de cerca de 26.000 habitantes-equivalentes.

Esta actuación forma parte de los trabajos previstos para mejorar el saneamiento en el entorno de Doñana (Huelva) y ha sido declarada de interés del Estado.

Los trabajos, tal como publica hoy el Boletín Oficial del Estado, tendrán un plazo de ejecución de seis meses  y cuentan con un presupuesto de 300.885 euros.

PLAN CRECE

Este proyecto se enmarca en el Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) que está ejecutando el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para mejorar la calidad de las aguas que llegan a los ríos.

Este Plan prevé unas inversiones en materia de depuración de 1.100 millones de euros para la puesta en marcha de una serie de trabajos, financiados con Fondos Europeos, destinados a conseguir que todos los municipios depuren adecuadamente sus aguas residuales, conforme a la Directiva Marco del Agua, ya que un agua mejor depurada incide directamente en el bienestar de los ciudadanos y porque una depuración adecuada es vital para el mantenimiento de los ecosistemas.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número