El Maresme lidera la recogida selectiva de residuos en la región metropolitana de Barcelona

Maresme, Baix Llobregat y el Alt Penedès superan la media catalana de recogida selectiva limpia
El Maresme lidera la recogida selectiva de residuos en la región metropolitana de Barcelona
El Maresme lidera la recogida selectiva de residuos en la región metropolitana de Barcelona
16-11-2015

En el año 2014 se generaron en Cataluña 3,6 millones de toneladas de residuos municipales, lo que supone un ligero incremento, del 1,7%, respecto al 2013. En la región metropolitana de Barcelona (Barcelona, Área Metropolitana de Barcelona, Baix Llobregat, Garraf, Maresme, Vallès Occidental y Vallès Oriental) la cifra fue de 2.221.997 toneladas, un 0,88% más que el año anterior. En cuanto a la generación de residuos per cápita, en Cataluña fue de 1,33 kg por habitante y día, una cifra muy similar a la media europea del año 2013. En la región metropolitana de Barcelona se ha situado en primera , 21 kg/hab/día, por debajo de la media catalana.

El índice más alto de recogida selectiva neta es el Maresme

Del total de los residuos municipales, el conjunto de Cataluña la recogida selectiva neta, una vez extraídos los residuos impropios -los que no corresponden a la fracción donde se han dipositat- es de un 31,24%, mientras que en la región metropolitana de Barcelona se ha situado en el 28,55%.

Destaca la comarca del Maresme, con un 32,65% de recogida selectiva limpia, seguida del Barcelona (32,51%) y del Alt Penedès (31,99%), las tres por encima de la media de Cataluña. La comarca con un índice de recogida selectiva más bajo es el Garraf, con un 27,22%. A nivel local, Matadepera es el municipio con mejores cifras de recogida selectiva (77,11%), seguido de Aiguafreda (68,93%), Tiana (64,16%), Sant Antoni de Vilamajor (63,53%) y Sant Sadurní d'Anoia (62,08%).

Estos datos, extraídos del balance estadístico de residuos municipales del año 2014, los ha presentado este viernes en Barcelona el director de la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC), Josep Maria Tost.

Puede consultar los datos desglosados aquí.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número