El Ministerio de Vivienda de Perú inaugura obras en Arequipa de alcantarillado y de mejora de infraestructura urbana

El Ministerio de Vivienda de Perú inaugura obras en Arequipa de alcantarillado y de mejora de infraestructura urbana
El Ministerio de Vivienda de Perú inaugura obras en Arequipa de alcantarillado y de mejora de infraestructura urbana
17-08-2015
Etiquetas

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, inauguró el pasado 7 de agosto en Arequipa una serie de obras de alcantarillado y de mejora de infraestructura urbana que demandaron una inversión de más de S/. 48 millones y benefician a cerca de 310 mil pobladores.

 
En principio, acompañado de autoridades regionales y locales, el ministro se trasladó al distrito de Cerro Colorado donde inauguró la obra “Instalación de colectores principales de alcantarillado del sector cono norte”, que mejora la calidad de vida de más de 106 mil vecinos y demandó una inversión de S/. 23 millones, financiada íntegramente por el MVCS.

Luego, en el cercado de la ciudad, se llevó a cabo la ceremonia de entrega oficial de la obra “Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en la avenida República de Venezuela, entre el tramo de la Av. Mariscal Castilla hasta la Av. Lambramani, distrito de Arequipa”, que beneficia a más de 203 mil pobladores y demandó una inversión de S/. 25 millones, financiada en un 71% por el MVCS.

 
Esta obra comprende la construcción de 15,823 metros cuadrados de pavimento, 4,260 metros cuadrados de veredas de concreto, 808 metros lineales de drenaje pluvial de concreto y 5 mil metros cuadrados de pontón, además de instalaciones eléctricas y sanitarias.

 
En el marco de estas actividades también se entregaron títulos de propiedad a un total de 1,055 familias arequipeñas.

Inversiones en la región

De otro lado, el ministro Von Hesse informó que desde el inicio del actual gobierno, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha invertido en la región Arequipa S/. 764 millones para la ejecución de 125 proyectos.

Del monto total invertido, S/. 435 millones se destinaron a 70 proyectos de agua potable y saneamiento en los ámbitos urbano y rural; y otros S/. 96 millones al financiamiento de 44 proyectos de mejora de barrios, que comprenden principalmente la construcción de pistas y veredas.
Asimismo, desde agosto del 2011 a la fecha, se han desembolsado créditos y bonos habitacionales en favor de 3,781 familias de la región Arequipa que ya hicieron realidad el sueño de la casa propia.

El ministro indicó también que para la entrega de 13,676 títulos de propiedad en la región, el sector Vivienda ha desembolsado S/. 6.5 millones, en tanto la construcción de 11 Tambos demandó una inversión del MVCS de cerca de S/. 4 millones.

En la provincia de Arequipa, entretanto, el MVCS ha invertido más de S/. 473 millones en 18 proyectos de agua y saneamiento, 22 obras de pistas y veredas, la entrega de 9,055 títulos de propiedad y el desembolso de 3,133 créditos y bonos de vivienda.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número