El MOPC de Paraguay presenta los proyectos de saneamiento que están desarrollando en la cuenca del Lago Ycaparaí


184


La Dirección de Agua Potable y Saneamiento (Dapsan) y la Dirección del Gestión Ambiental (DGA), ambas dependientes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay, presentaron en el marco de Expo Agua los principales proyectos que emprende la cartera de Estado para las ciudades intermedias de la Región Oriental y principalmente para las ciudades que conforman la cuenca del Lago Ycaparaí.

 

Este emprendimiento conjunto entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Secretaría del Ambiente (SEAM) y el sector privado fue con el objetivo de promover y dar a conocer las soluciones de pequeña, mediana y gran escala que se pueden adquirir a nivel nacional e incluso internacional para el tratamiento de las aguas. Las acciones apuntan, como fin último y de interés de todos, a la recuperación de la cuenca del lago Ypacaraí.

 

El MOPC, a través de la DAPSAN y la DGA, participaron de este evento en un stand en el que se proyectaron los videos del primer año de gobierno, se repartieron ejemplares del Informe de Gestión y de la Actualización del Análisis Sectorial de Agua Potable y Saneamiento de Paraguay.

 

El Ing. Arístides Mongelós, director de la Dapsan, informó que además se brindó una conferencia en donde se expusieron los planes del MOPC en relación a las próximas intervenciones que se realizarán en ciudades de la cuenca del Lago. Entre las obras destacadas por el director de la Dapsan está el proyecto de alcantarillado sanitario y mejoramiento de la planta de tratamiento de Itauguá, cuyos trabajos se iniciarán ya en octubre de este año, previéndose la apertura de sobres para 4 de setiembre próximo.

 

También habló acerca de la construcción de alcantarillado para la ciudad de Areguá, informando que el llamado a construcción está previsto para octubre de 2014, estimándose el arranque de las obras para febrero de 2015. 

 

Además, anunció los trabajos proyectados para Ypacaraí. Mongelós recordó que este proyecto se encuentra en etapa de evaluación de ofertas para el diseño de ingeniería de la Planta de Tratamiento de Efluentes residuales y estudios de factibilidad. Indicó que el diseño estaría terminado para el primer trimestre de 2015, con lo cual las obras ya podrían arrancar a inicios del 2º semestre de 2015.

 

Finalmente, se refirió al anteproyecto de alcantarillado sanitario para la ciudad de Capiatá que ya está en su etapa final de diseño.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

ÚLTIMO NÚMERO
@RevistaRETEMA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.