El MVCS de Perú entrega obras de abastecimiento de agua potable en el distrito de Villa María del Triunfo


167


El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) de Perú entregó las obras generales, secundarias y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado que benefician a 2,674 pobladores del asentamiento humano Arenal Alto, en el distrito de Villa María del Triunfo.

 

El titular del MVCS, Milton von Hesse, acompañó al Presidente de la República, Ollanta Humala, en la ceremonia de inauguración de las obras, que demandaron una inversión de más de S/. 10.6 millones.

 

El ministro Von Hesse señaló que las obras inauguradas permitirán que los 2,674 beneficiarios accedan por primera vez en sus domicilios a servicios de agua potable proveniente de la Planta de Tratamiento de La Atarjea a través de la tubería matriz de distribución que llega hasta Villa El Salvador.

 

Las obras en Arenal Alto, financiadas por el MVCS, comprenden la construcción de un reservorio de almacenamiento de agua de 250 m3 de capacidad, el mejoramiento de otro, además de la instalación de una cisterna de 100 m3. 

 

Asimismo, la instalación de 17 mil metros lineales de tubería para los sistemas de agua y alcantarillado, así como 559 conexiones domiciliarias de agua potable y 560 conexiones domiciliarias de alcantarillado.  

 

Este proyecto beneficia a pobladores de 21 habilitaciones urbanas: Comité Pedregal de Villa, Comité Vecinal Provivienda Mz T4, 3 de Mayo, San Francisco de Asís, Comités 18 A y 18 B, Ampliación Comité 18-C, Los Laureles y Comité 24 Ampliación.

 

Asimismo, Agrupación Familiar Las Casuarinas, Comité el Mirador, Ampliación Comités 23 A y 23 B, Ampliación del Segundo Sector Arenal Alto, Comité 23-C, Comité 23 D Arenal Alto, Familiar Lila, Comité 30 de Agosto, Comité Vecinal Cerro Centinela Segunda Etapa Ampliación 30 de Agosto, Comité 16 B, Comité Jesús de Nazaret y Comité Ampliación San Isidro Labrador.

 

El proyecto denominado “Instalación de los sistemas de agua potable y alcantarillado para el esquema Arenal Alto” son parte del programa “Obras de Ampliación de la Cobertura” que ejecuta Sedapal en Lima y Callao.

 

 

Más obras en Villa María del Triunfo

 

A la fecha, Sedapal ejecuta otros proyectos para mejorar la calidad de vida de la población de Villa María del Triunfo, tales como Ampliación y Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado Sector 311, 313, 320, 312, 314, 300, 307, 319, 324, 301 Nueva Rinconada, Esquema José Gálvez – Sector 315, Esquema Vallecito Bajo – Sector 309 y Paraíso Alto Sector 308 II Etapa.

 

Estas zonas se sumarán a los asentamientos humanos que ya cuentan con servicios de agua potable y alcantarillado en virtud de las obras ejecutadas en ese distrito, como Margen Izquierda José Carlos Mariátegui Sector Japón, 30 de Agosto Sector 18 de Diciembre y Hernando de Soto



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.