El MVCS de Perú financia más de 485 proyectos de saneamiento y abastecimiento en la región de Piura

El MVCS de Perú financia más de 485 proyectos de saneamiento y abastecimiento en la región de Piura
El MVCS de Perú financia más de 485 proyectos de saneamiento y abastecimiento en la región de Piura
24-06-2014

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú, Milton von Hesse, informó que su sector viene financiando obras por más de S/. 2,000 millones (514.8 M€) en 486 proyectos para agua y saneamiento en la región Piura al 2015. 127 proyectos en las zonas urbanas por parte del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) y 359 en las zonas rurales a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR).

Asimismo, S/. 335 millones de dicho financiamiento en la Región son para 61 proyectos de agua y saneamiento en la provincia de Sullana 

Estas cifras las brindó el ministro Von Hesse durante el monitoreo de las obras en Sullana que vienen siendo ejecutadas por la Municipalidad de Sullana y la EPS Grau.

“Hemos supervisado personalmente diversas obras. En el caso de las obras que conciernen al colector Sullana ya están a un 98% y se deben terminar acorde a los plazos comprometidos por las entidades ejecutoras”, expresó. 

Acompañado por la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, así como de los congresistas Karla Schaefer y Leonidas Huayama Neira, la viceministra de Construcción y Saneamiento, Hilda Sandoval, y el alcalde de Sullana, Jorge Camino Calle, ratificó su  voluntad política para continuar trabajando de la mano de todos los actores de los diferentes niveles de gobierno y las organizaciones de base para el desarrollo de Sullana. 

“Las obras en Sullana son solo para mitigar el problema de saneamiento. Se viene trabajando en una solución integral que consiste en construir una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, lo que realmente solucionará esta situación que ha sido heredada por la población desde hace más de dos décadas”, expresó el titular del Sector Vivienda.

Al ser consultado por el supuesto colapso de una red de agua en el distrito de Castilla el ministro Von Hesse informó a la ciudadanía en Piura que no se deje engañar por afirmaciones mal intencionadas. “Se ha tenido que romper el pavimento porque hay problemas en el sistema de agua y alcantarillado debido a la rotura de un tapón de agua. Por lo tanto el pavimento ha sido demolido y removido para realizar la reparación de la avería de la tubería de agua”, expresó. 

Además, enfatizó que “como ministerio hemos cofinanciado las obras, tanto  con el municipio como con la EPS Grau y ambos han aplicado los procedimientos adecuados, pero si hubiera alguna falla, se ejecutan las cartas de garantía. y para eso está la Contraloría”

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número