El MVCS de Perú dotará con agua potable a más de medio millón de habitantes del sur de Lima

El MVCS de Perú dotará con agua potable a más de medio millón de habitantes del sur de Lima
El MVCS de Perú dotará con agua potable a más de medio millón de habitantes del sur de Lima
30-10-2015
Etiquetas

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Francisco Dumler Cuya, dijo que su sector viene trabajando en un proyecto de agua potable y alcantarillado que beneficiará a más de 500 mil habitantes que residen en los distritos de San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

Dumler Cuya hizo este anuncio durante la reunión que sostuvo con los alcaldes y representantes de los distritos mencionados, así como con el titular de Sedapal, Ramón Huapaya y el congresista Josué Gutiérrez.

Se trata del proyecto de “Ampliación y Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillados de los Sectores 311- 313- 330- 310 312-314-300-307-319-324 y 301- Nueva Rinconada que supone una inversión de más de S/. 20 millones.

“Es el proyecto de mayor envergadura de Sedapal que beneficiará con agua potable a más de 500 mil habitantes de la zona sur de Lima”, dijo Dumler.

Esta iniciativa está comprendida en el Decreto Supremo que crea el Grupo Multisectorial para el estímulo de inversiones en saneamiento en las provincias de Lima y Callao, y autoriza a declarar la viabilidad de proyectos de inversión pública en saneamiento con estudio de preinversión a nivel de perfil.

El proyecto de inversión se encuentra en etapa de subsanación de observaciones hechas por el Ministerio de Economía y Finanzas.

El alcalde de Villa El Salvador, Guido Iñigo Peralta; de San Juan de Miraflores, Javier Altamirano Coquis y el representante de Villa María del Triunfo, ingeniero Ricardo Moromisato, manifestaron su plena predisposición para colaborar con la viabilidad de la obra.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número