El Papa reclama un acuerdo "solidario y justo" en la COP21

El Papa reclama un acuerdo "solidario y justo" en la COP21
El Papa reclama un acuerdo "solidario y justo" en la COP21
27-11-2015
Etiquetas

El Papa Francisco pidió ayer a los líderes mundiales alcanzar un acuerdo global y transformador en la Cumbre sobre el Clima de París que se base en la solidaridad, la justicia, la igualdad y la participación y subrayó que transformar los modelos actuales de desarrollo constituye una obligación política y económica.

El Sumo Pontífice pronunció esas palabras en la sede de la ONU, en Nairobi, la capital de Kenya, país por donde inició este jueves su primera visita pastoral a África.

El Programa de la ONU sobre el Medio Ambiente y ONU Hábitat encuentran allí sus oficinas centrales.

El papa hizo especial énfasis en la necesidad de que se adopten sistemas que tengan bajas emisiones de carbono y de que se ponga fin a la “cultura del desperdicio” que tanto contribuye a las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Sería muy triste, y me atrevo a decir, catastrófico que prevalezcan en París intereses particulares sobre el bienestar común. En este contexto internacional, nos enfrentamos a una elección que no podemos ignorar: o mejoramos o destruimos el medio ambiente”, aseguró el Jefe de la Iglesia Católica.

El papa consideró que la COP21 representa un importante escenario para el proceso de desarrollo de un nuevo sistema energético que sea dependiente de un uso mínimo de combustibles fósiles, que procure la eficiencia energética y que haga uso de las fuentes de energía que tengan poco contenido o ningún contenido de carbono.

El Director Ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner, encomió el liderazgo moral del Papa y afirmó que al hacer este llamado global a unos días de la Cumbre de París, es un recordatorio para los líderes políticos y de negocios y a todos los individuos del planeta , de que no solo tenemos la responsabilidad, sino también la obligación de actuar sobre algo imprescindible a todos.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número