El Plan de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria invertirá casi 75 millones de euros en la comarca de la Costa Oriental


159

25/02/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno cántabro, Javier Fernández, ha continuado en el Ayuntamiento de Laredo la ronda informativa que se está realizando por diez comarcas de Cantabria para explicar "en qué y cómo" se van a invertir los cerca de 400 millones de euros que prevé el Plan de Abastecimiento y Saneamiento en cada uno de los municipios de la región. En concreto, ha explicado que se van a invertir en esta comarca de la costa occidental 74.794.608 euros, de los que más de 47,5 millones se van a destinar a 25 obras de saneamiento y cerca de 27,3 millones a 31 obras de abastecimiento

 

Fernández ha informado a los alcaldes que este Plan ya se ha aprobado inicialmente y queda el último trámite administrativo que es el informe de costas y la aprobación por el Consejo de Gobierno. El titular de Medio Ambiente ha resaltado que el presidente Ignacio Diego ha tenido "muy claro" que "hay que colaborar con todos los ayuntamientos" y ese es el esfuerzo que ha hecho el Ejecutivo regional para financiar, junto al Estado, todas estas infraestructuras hidráulicas. "El presidente Diego ha marcado una directriz de colaborar con los ayuntamientos y, desde el inicio de esta legislatura, ha peleado por conseguir la financiación estatal para estas obras",  ha incidido. En este sentido, ha recordado las obras de la Autovía del Agua que van a acabar este año, el inicio el subfluvial de Laredo y la finalización de la EDAR de San Pantaleón, "obras en las que el Estado va a invertir más de 50.000.000 de euros".

 

Asimismo, ha agradecido la lealtad y colaboración entre los ayuntamientos y el Ejecutivo, que ha trabajado desde comienzos de legislatura para llevar a cabo este plan, propuesto por los consistorios.

 

Por su parte, el alcalde de Laredo, Ángel Vega, ha agradecido al Gobierno de Cantabria y al del Estado las obras que están incluidas en este Plan, "ya que son obras que a los alcaldes no nos gusta hacer porque no se ven, pero que a todos los ciudadanos nos gusta tener agua en el grifo y que cuando tiramos de la cisterna aquello se vaya".

 

El Plan de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria, que se aprobará previsiblemente en abril, una vez aprobada, el pasado día 17 de noviembre, por el Parlamento la Ley de Abastecimiento y Saneamiento, contempla la inversión de 394.740.275 euros en 1.315 obras, lo que resolverá los problemas de la región en estas materias.

 

A la presentación de este Plan de Abastecimiento y Saneamiento han acudido los alcaldes de Laredo, Ángel Vega; de Liendo, Juan Alberto Rozas, y la concejala de Medio Ambiente de Colindres, Marisa Echevarría.

 

 

Inversión por municipios

 

  • En Castro Urdiales el Gobierno de Cantabria va a invertir 9.506.823 euros en 19 obras de abastecimiento y 6.996.204 euros en 14 obras de saneamiento.
  • En Colindres se van a destinar 39.584.000 euros a cinco obras de abastecimiento y 16.262.331 euros a cinco obras de saneamiento.
  • Por su parte, en Laredo se van a dedicar 3.981.081 a siete obras de abastecimiento y 23.894.168 a cuatro obras de saneamiento.
  • Por último, en Liendo se van a dedicar 396.000 euros a dos obras de saneamiento.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.