El Plan de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria invertirá más de 13,5 millones de euros en la comarca de Liébana


176

27/01/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria, Javier Fernández, ha continuado en Potes la ronda informativa que se está realizando por diez comarcas de Cantabria para explicar "en qué y cómo" se van a invertir los cerca de 400 millones de euros que prevé el Plan de Abastecimiento y Saneamiento en cada uno de los municipios de la región. El titular de Medio Ambiente ha destacado que este documento es fruto del trabajo de tres año  en el que se recogen todas las necesidades en cuanto a infraestructuras hidráulicas de todos los ayuntamientos de la región, y que tiene "enormes dosis de consenso y de acuerdo".En concreto, ha explicado que se van a invertir en esta comarca de Liébana 13.562.786 euros, de los que cerca de 10 millones se van a destinar a 88 obras de saneamiento y cerca de 4 millones a 41 obras de abastecimiento

 

Fernández ha informado a los alcaldes de que la inversión que va a hacer el Gobierno de Cantabria en esta comarca supera los 2.000 euros por habitante, cuatro veces más que la media del resto de Cantabria. Además, el consejero ha añadido que en este momento ya están en marcha cerca de 80 obras municipales. "La idea es que cada año haya una inversión de 30 ó 40 millones de euros para desarrollar las obras incluidas en este plan", con lo que él cree que "en un par de legislaturas" puede estar concluido.

 

Asimismo, ha reiterado el esfuerzo que ha realizado el Gobierno de Cantabria para ayudar a los ayuntamientos, ya que el cien por cien de la financiación procede de la Comunidad. Esto ha sido así gracias a la colaboración entre los ayuntamientos y el Ejecutivo, que ha trabajado desde comienzos de legislatura para llevar a cabo este plan, propuesto por los consistorios.

 

El Plan de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria, que se aprobará previsiblemente el mes próximo, una vez aprobada, el pasado día 17 de noviembre, por el Parlamento la Ley de Abastecimiento y Saneamiento, contempla la inversión de 394.740.275 euros en 1.315 obras, lo que resolverá los problemas de la región en estas materias.

 

A la presentación de este Plan de Abastecimiento y Saneamiento han acudido los alcaldes de Cabezón de Liébana, Jesús Fuente; Camaleño, Óscar Casares;  Cillorigo de Liébana, Jesús María Cuevas; Pesaguero, Vicente Vélez; Potes, Javier Gómez; Tresviso, Francisco Javier Campo, y Vega de Liébana, Gregorio Miguel Alonso.

 

 

Inversión por municipios

 

  • En Cabezón de Liébana se van a invertir 120.000 euros en dos obras de abastecimiento y 2.440.745 euros en 20 obras de saneamiento.
  • En Camaleño, la inversión que va a realizar el Gobierno de Cantabria en infraestructuras hidráulicas se divide en 1.343.077 euros para 9 obras de abastecimiento y 2.500.000 euros para 15 obras de saneamiento.
  • Por su parte, en el municipio de Cillorigo de Liébana se van a realizar seis obras de abastecimiento en las que se van a invertir 479.549 euros y 18 obras de saneamiento por importe de 1.146.138 euros.
  • En Pesaguero se van a realizar dos obras de abastecimiento en las que se van a invertir 250.000 euros y 10 de saneamiento por importe de 1.500.000 euros.
  • Asimismo, en Potes la inversión prevista es de 183.359 euros en tres obras de abastecimiento.
  • En Tresviso se va a realizar una obra de abastecimiento que tiene un importe de 50.000 euros y otra de saneamiento con un coste de 111.591 euros
  • Por último, en Vega de Liébana se van a realizar 18 obras de abastecimiento en las que se van a invertir 1.400.135 euros y 24 obras de saneamiento que tienen un  presupuesto de 2.028.191 euros.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.