"El Plan PIMA SOL reducirá las emisiones de CO2 en los hoteles españoles y creará empleo y actividad económica"


191


La directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro, ha asegurado que el Plan PIMA SOL “reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en los hoteles españoles, creará cerca de 8.000 nuevos empleos e impulsará la actividad económica”.

 

Así lo ha manifestado Magro durante la inauguración de unas jornadas organizadas por  el Colegio de Arquitectos de Madrid, en las que ha detallado el contenido del Planpara elimpulso a la renovación de hoteles que reduzcan sus emisiones de CO2 mediante actuaciones de renovación (PIMA SOL).

 

“Este plan está pensado para reducir emisiones de gases de efecto invernadero en los hoteles españoles, y esto se puede hacer desde un punto de vista global, abordando rehabilitaciones que integren eficiencia, funcionalidad y diseño”, ha subrayado Susana Magro, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, quien ha presidido la apertura de la jornada junto al decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, José Antonio Granero.

 

Asimismo, la directora general ha valorado que esta iniciativa, aprobada por el Gobierno el pasado mes de agosto a propuesta del MAGRAMA y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), ha logrado el apoyo del Banco Europeo de Inversión (BEI), “porque cree en este Plan PIMA SOL para España”.

 

En concreto, Susana Magro ha resaltado que este Plan cuenta con una financiación de 200 millones de euros procedente del BEI, una financiación en condiciones muy favorables y que irá directa a los establecimientos hoteleros a través de una línea de crédito ya aprobada que se canalizará a través de bancos españoles que se sumen a esta iniciativa.

 

HOTELES MÁS EFICIENTES

 

La renovación que se realice en los hoteles debe suponer al menos una mejora en dos letras en su calificación energética, o que alcancen al menos la letra B, con lo que se espera que reduzcan sus emisiones de CO2 entre un 40% y un 70%.

 

Las medidas de renovación incluidas en el Plan supondrán la creación de unos 8.000 empleos, además del mantenimiento de puestos de trabajo de autónomos, PYMES y de empresas energéticas y de construcción.

 

 

Susana Magro ha concluido que “España tiene que cumplir el Paquete Energía y Cambio Climático 2020, y queremos hacerlo con proyectos como éste, que reducen emisiones, crean actividad económica y empleo y además encajan plenamente con la política de la Unión Europea”.

 

 

Por su parte, José Luis Granero ha destacado la importancia de que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente “venga a hablar de rehabilitación eficiente con los arquitectos y ponga en marcha este Plan PIMA SOL”.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.