El President de la Generalitat Valenciana inaugura la planta más moderna de Europa en materia de reciclado de botellas de plástico


286

22/10/2013
Fuente:

El President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha visitado la empresa PET Compañía para su reciclado, ubicada en Chiva, con el objetivo de conocer, en primera persona, las obras de remodelación que la han convertido en la planta de reciclado más moderna de Europa.

 

Fabra, que ha estado acompañado por la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig y por el Alcalde de Chiva y diputado de Modernización, José Manuel Haro, ha sido recibido por el equipo directivo formado por los hermanos Dentis y por el director general, Fernando Martínez, quienes le han guiado por el edificio de embalado, la depuradora y le han explicado el funcionamiento de la nueva planta y el proceso de producción.

 

Durante su intervención, Alberto Fabra ha señalado que “el reciclaje es un sector fundamental y clave en la Comunitat Valenciana porque genera 'empleo verde' y nuevas oportunidades de negocio”. Asimismo, ha destacado que “reciclar, reutilizar y dar nuevos usos a los residuos no sólo nos hace ser más respetuosos con el medio ambiente sino que, además, hace que generemos empleos y oportunidades”.

 

Por su parte, Lorenzo Dentis ha hecho hincapié en la importante inversión que se ha realizado en España, una cifra que ronda los 25 millones de euros entre la compra y la remodelación de la planta, y ha destacado el apoyo de las instituciones para poder sacar adelante este gran proyecto medioambiental y de empleo estable.

 

La remodelación de la planta de Chiva se ha producido durante los últimos cuatro meses, periodo tras el cual PET ha reanudado su actividad de reciclaje de botellas para la producción de Pétalo, la marca de escama que la multinacional Dentis ya fabrica en Italia.

 

El proyecto que el grupo Dentis ha realizado en la Comunidad Valenciana, cuyo desarrollo comenzó inmediatamente después de la compra de la compañía, ha supuesto posicionarse como el primer grupo europeo en cuanto a volumen y calidad de producción.

 

Además de los objetivos de producción y mercado, la compañía PET siempre ha apostado firmemente por el respeto medioambiental. En este sentido, hay que destacar las cifras de contaminación total por debajo de 80 partes por millón que se obtienen en el producto final fabricado en la nueva planta, frente a los niveles muy superiores que se obtenían con la tecnología utilizada anteriormente.

 

Del mismo modo, en la nueva planta se ha conseguido una mejora drástica de la eficiencia en el uso de los recursos  como la energía, agua y productos químicos, con su correspondiente impacto económico y ambiental.

 

 

Una apuesta por el empleo estable

 

En la nueva planta de PET ubicada en el Polígono La Pahilla de Chiva, que se ha convertido en la fábrica de mayor capacidad de producción de escama de Europa, se ha logrado mantener el nivel de empleo, manteniendo la plantilla actual de 50 personas a pesar de la elevada inversión realizada en el proceso de automatización. Además del personal de plantilla, los servicios subcontratados pueden suponer una media de empleo permanente a lo largo del año de otras 10 personas. 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.