El programa de televisión Agrosfera se fija en Metabioresor como ejemplo de investigación en el sector primario

El programa de La 2 emitió el pasado 21 de noviembre un amplio reportaje sobre este proyecto que lidera el Imida
El programa de televisión Agrosfera se fija en Metabioresor como ejemplo de investigación en el sector primario
El programa de televisión Agrosfera se fija en Metabioresor como ejemplo de investigación en el sector primario
23-11-2015
Etiquetas

El programa de Televisión Española (TVE) ‘Agrosfera’ se ha fijado en la planta piloto de Metanización y Biomasa de Residuos Orgánicos (Metabioresor) de Lorca como ejemplo de innovación en el sector agrario y ganadero de España.

Por ello, un equipo de TV se desplazó hasta la Región de Murcia con el objetivo de grabar las instalaciones y entrevistar al equipo de trabajo que lidera el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Imida). 

El programa de La 2 emitió el pasado sábado 21 de noviembre un amplio reportaje sobre este proyecto LIFE+, que alberga un sistema innovador para el tratamiento colectivo de residuos urbanos y de la actividad ganadera. El programa se puede ver en este enlace: http://www.rtve.es/alacarta/videos/agrosfera/agrosfera-21-11-15/3373003/ 

La grabación coincidió con la visita a Metabioresor de expertos del ministerio de Medio Ambiente y de la Unión Europea en materia de explotaciones ganaderas, calidad del aire y medio ambiente.

La delegación estuvo liderada el subdirector general de Medios de Producción Ganaderos, Arnaldo Cabello, encargado del departamento de incidencia ambiental de las explotaciones ganaderas y, en particular, de realizar informes a efectos de la elaboración del inventario de gases de efecto invernadero en España.

Por parte de la UE, acudieron expertos en calidad del aire y medio ambiente, quienes felicitaron al equipo liderado por el investigador del departamento de Producción Animal del Imida, Juan Bautista Lobera, tanto por sus avances en el proceso de deshidratación y de ahorro energético en estos meses de trabajo.

‘Agrosfera’ informa sobre la actualidad agropecuaria, destaca los proyectos de investigación y desarrollo que afectan a los sectores agrícula y ganadero y presta especial atención a las producciones de nuestra industria agroalimentaria. Además, habla de turismo rural. Ofrece un completo recorrido por las ofertas de ocio, gastronomía, cultura o deporte que el viajero puede encontrar en las pequeñas localidades, fomentando el desarrollo económico del medio rural.

Metabioresor está gestionado por el Imida y cuenta con la participación de otros socios de Murcia: Ayuntamiento de Lorca, la cooperativa Alia y la Universidad Politécnica de Cartagena. Por parte de Francia, Inaporc (Interprofesional del Ganado Porcino de Francia) y el Instituto del Cerdo (Ifip). Es un proyecto subvencionado por la Unión Europea (49%), a través de los Fondos LIFE+, y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (51%). Más información en http://metabioresor.eu.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número