El proyecto BIOCELL liderado por Cetaqua, premiado por la Comisión Europea


219

31/05/2013
Archivado en: Agua , Otros , España
Fuente:

El proyecto liderado por Cetaqua denominado BIOCELL, centrado en la producción de energía eléctrica mediante pilas de combustible a partir de biogás, ha sido galardonado por la Comisión Europea con uno de los premios Best LIFE-Environment Projects 2012 en la categoría de “Medio ambiente”, lo que ha supuesto el reconocimiento de Cetaqua entre los centros tecnológicos más relevantes de Europa en I+D del agua.

 

En concreto, BIOCELL tiene el objeto de demostrar la viabilidad técnica, económica y ambiental de la producción de energía mediante pilas de combustible de baja y alta temperatura a partir del biogás generado en una estación depuradora de aguas residuales, y desarrollar metodologías y herramientas para poder aplicar esta tecnología a escala industrial.

 

El proyecto BIOCELL se encuadra en la línea estratégica de optimización y recuperación energética de Aqualogy, cuya cartera de productos y servicios ya contiene, entre otros, la Hidrólisis Térmica en Continuo, miniturbinas, microturbinas y picoturbinas, y auditorías de eficiencia energética.

 

La gala de entrega de los premios tendrá lugar el próximo día 5 de junio en Bruselas y coincidirá con el Día Mundial del Medio Ambiente y la celebración de la Green Week.

 

Para conocer más detalles del proyecto BIOCELL, haz clic aquí.

 

Cetaqua es la red de centros tecnológicos del agua y está formado por tres nodos en España (Barcelona, Santiago de Compostela y Málaga-Granada) y un cuarto en desarrollo en Santiago de Chile. Cetaqua está integrado en el ecosistema de innovación de Aqualogy.

Aqualogy, la marca global de soluciones integradas del agua, desarrolla productos y servicios que responden a las demandas de los distintos actores en torno al agua. Dispone de una oferta diferenciada y adaptada a las necesidades de cada cliente y cada lugar. Aqualogy presenta una oferta global en nuevos mercados, geografías y clientes.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.