El proyecto CO2Formare se presenta en Madrid


421


El proyecto CO2Formare que se lleva a cabo en Central de Ciclo Combinado de Castellón se ha presentado en Madrid en una Jornada sobre proyectos LIFE que tuvo lugar en el Ministerio de Economía, Industria  y Competitividad.

En la jornada en la que se presentaron también otros proyectos LIFE intervino Félix de la Paz, Subdirector del Proyecto CO2Formare y Jefe de Producción de la Central de Ciclo Combinado de Iberdrola en Castellón, que explicó a los asistentes los fundamentos y resultados preliminares del proyecto.

El proyecto CO2Formare, que afronta la recta final de su desarrollo, está estudiando la viabilidad de sustituir el CO2 generado por la propia central en la combustión del gas para sustituir los compuestos que se utilizan para evitar el taponamiento de los circuitos de refrigeración por parte de especies de moluscos que los colonizan.

El uso de la tecnología que se está demostrando en este proyecto cofinanciado por el programa LIFE de la Comisión Europea supondrá una mejora medioambiental importante, cuyo uso se puede extrapolar además a otras industrias refrigeradas por agua de mar.

El programa LIFE de la Unión Europea es el instrumento más importante para el apoyo a soluciones y tecnologías en la mejora del medioambiente. España es líder europeo en este programa, cuya próxima convocatoria se inicia este próximo 28 de abril.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.