El proyecto europeo CloseWEEE presenta sus avances en recuperación de plásticos procedentes de los RAEE

Mostrará en una jornada los últimos avances en el desarrollo de soluciones eco-eficientes e innovadoras para el cierre del ciclo de las fracciones post-consumo de plásticos técnicos procedentes de RAEE
15-03-2017
Etiquetas

Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) son una corriente de residuos compleja que contiene cantidades significativas de recursos de gran valor (metales, plásticos, vidrio...).

La Directiva Europea de RAEE (2012/19/UE) exige el reciclaje y la recuperación de materias primas secundarias contenidas en estos residuos. Sin embargo, debido a la presencia de compuestos peligrosos, tales como retardantes de llama bromados, una cantidad significativa de plásticos contenidos en los RAEE todavía no puede ser recuperada.

El próximo día 25 de abril, GAIKER-IK4 organiza la jornada “Workshop On Latest Developments In Sorting And Separation Technologies Of WEEE Plastics” dentro de las actividades del proyecto CloseWEEE (“Integrated solutions for preprocessing electronic equipment, closing the loop of post-consumer high-grade plastics, and advanced recovery of critical raw materials antimony and graphite”). Este proyecto está financiado por el programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea (grant agreement No 641747).

La jornada presentará los últimos desarrollos en tecnologías de separación y clasificación para plásticos contenidos en RAEE, en tecnologías para la clasificación de plásticos libres de retardantes de llama bromados (BrFR), así como las aplicaciones de valor añadido que se les puede dar a los materiales plásticos reciclados. Entre sus ponentes participarán Fraunhofer IZM, Coolrec, Tomra, Fraunhofer IVV, Philips y GAIKER-IK4.

La jornada está dirigida a empresas recicladoras, de recogida de residuos, gestores de residuos, así como usuarios finales de plásticos reciclados y organismos y administraciones públicas. Se puede encontrar más información y reservar plaza a través de la web de GAIKER-IK4 (http://bit.ly/2mwkiF8).

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número