El proyecto IDIaqua potenciará la investigación e innovación en el tratamiento del agua residual

El Consorcio PROMEDIO participa en este proyecto junto con catorce entidades más del sector de Extremadura, Andalucía y Portugal
El proyecto IDIaqua potenciará la investigación e innovación en el tratamiento del agua residual
El proyecto IDIaqua potenciará la investigación e innovación en el tratamiento del agua residual
17-10-2017
Etiquetas

El proyecto europeo IDIaqua, que cuenta con la participación del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, potenciará la colaboración en materia de investigación e innovación en aguas residuales entre quince entidades públicas de Andalucía, Extremadura y Portugal.

La propuesta está cofinanciada por el Programa INTERREG V-A España - Portugal (POCTEP) para el periodo 2014-2020 y tiene como objetivo mejorar la calidad de las masas de agua y la vida de los habitantes del espacio de cooperación.

IDIaqua une en una propuesta todos los elementos clave para generar I+D+i en materia de depuración de agua en pequeñas aglomeraciones. Se pretende potenciar los lazos de colaboración entre las entidades públicas participantes y la puesta en marcha de instalaciones experimentales para el tratamiento de aguas residuales, entre otras acciones, con objeto de abrir nuevas líneas de investigación y promover la publicación de artículos académicos.

Junto a PROMEDIO, participan en este proyecto la Universidad de Extremadura y la Dirección General de Infraestructuras de la Junta de Extremadura, además de la Dirección General de Infraestructuras y Explotación del Agua de la Junta de Andalucía y la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de la comunidad andaluza.

También están presentes las universidades de Cádiz y Sevilla, el Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA), el Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las comunicaciones (CITIC) y la empresa pública GIAHSA.

Cierran el grupo de socios los portugueses de la Universidade de Beira Interior, la Universidade do Algarve, la “Parceria Portuguesa para a agua”, y las entidades Aguas de Lisboa e Vale do Tejo y Aguas do Algarve.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número