El proyecto LIFE WIRE, presentado en la Jornada sobre Vanguardias para la Gestión del Agua de AEAS


189

07/10/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

El proyecto LIFE WIRE ha sido presentado en el evento ‘Vanguardias en Ciencia y Tecnología para la Innovación en la Gestión del Agua’ organizado por la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) el pasado 21 y 22 de setiembre en Madrid.

 

Bajo el título “Impulsando la reutilización de agua regenerada en área metropolitana de Barcelona”, Sandra Casas, de Cetaqua y Project manager del proyecto, explicó que el objetivo de LIFE WIRE es impulsar la reutilización industrial de agua regenerada, uno de los usos con menor demanda actualmente y con mayor potencial de crecimiento. En este sentido, insistió en que el proyecto estudia la viabilidad de diferentes configuraciones tecnológicas basadas en sistemas ultrafiltración (UF), adsorción con Carbón Nanoestructurados (CNM) y ósmosis inversa (OI) para la reutilización de agua regenerada en las industrias. 

 

En el evento también se expusieron otros dos proyectos, liderados por Cetaqua, enfocados a la demostración integrada de la reutilización que se están llevando a cabo en el área de Barcelona: LIFE aWARE y ReuseTIC.

 

La presentación de los proyectos se enmarcó dentro de la primera jornada, centrada en la puesta al día de las líneas actuales de investigación que se realizan en los centros tecnológicos y las universidades.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.