El proyecto ManureEcoMine estará presente en dos eventos científicos europeos sobre la gestión sostenible del fósforo


174


Esta semana los objetivos y los resultados del proyecto ManureEcoMine se presentan en dos eventos científicos sobre la gestión del fósforo que tienen lugar en Berlín (Alemania): el workshop "Circular Approaches to Phosphorous: from research to deployment" y la "2nd European Sustainable Phosphorus Conference ".

 

Co-organizado por el Directorado General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, el workshop "Circular Approaches to Phosphous: from research to Deployment" (4 de marzo) quiere reunir diferentes proyectos europeos que tratan la recuperación y la gestión del fósforo. El Dr. Maël Ruscalleda presentará el trabajo "" P-recovery from Manu for green-Fertilizers production: The ManureEcoMine project ".

 

La Segunda Conferencia Europea del Fósforo (5-6 de marzo) dará a conocer diferentes casos de éxito de gestión del fósforo, con presentaciones y sesiones paralelas, además de mesas redondas para favorecer el encuentro y discusión entre los participantes. La conferencia se organiza tras el éxito de la primera edición en Bruselas en 2013 y el lanzamiento de la European Sustainable Phosphorus Platform ESPC2. Otra vez, los investigadores del LEQUIA presentarán algunos de los resultados del proyecto europeo ManureEcoMine, con el póster "Up-flow velocity influence on struvite particle size distribution" (Tarragó, E., Puig, S., Ruscalleda, M., Balaguer, MD., Colprim, J.).

 

El ManureEcoMine está financiado por el VII Programa Marco de la Comisión Europea. El proyecto propone una visión integrada para el tratamiento y la reutilización de los purines en zonas vulnerables a los nitratos a través de la aplicación de los principios eco-innovadores de la sostenibilidad, la recuperación de recursos y la eficiencia energética. El impacto del proyecto se hará patente en la demostración de la viabilidad de recuperación de nutrientes (nitrógeno, fósforo, magnesio y potasio) de purines de cerdos y vacas, para obtener productos fertilizantes.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.