El proyecto OPTI-VFA consigue mejorar la medición de Ácidos Grasos Volátiles y el control para digestores anaerobios


546


El proyecto europeo OPTI-VFA, iniciado en septiembre de 2013, ha conseguido, por una parte, el desarrollo de un dispositivo de medición en tiempo real de Ácidos Grasos Volátiles (AGV) y, por otra, implementar un producto de control automático para digestores anaerobios convencionales.

 

Tras dos años de colaboración entre los socios del proyecto (Rikola, Optomesures, MTT Multantiv, Maris Projects, Attero, MSI, VTT, TuDelft y Ceit-IK4), los resultados alcanzados fueron expuestos dentro del workshop “Online VFA monitoring systems” organizado por la Universidad de Delft el pasado 27 de agosto. Dicho workshop contó también con algunos participantes del proyecto ATBEST Marie Curie ITN, un proyecto europeo actualmente en curso con objetivos similares al proyecto OPTI-VFA.

 

El workshop sirvió para intercambiar y poner en común la experiencia acumulada en ambos proyectos, tanto en medición online de AGVs como en control automático. Asimismo, el evento fue aprovechado para discutir oportunidades de investigación y vías de colaboración en ambas materias. En concreto, se destacó el gran potencial de los desarrollos realizados en OPTI-VFA y ATBEST en mercados incipientes como el de la producción de AGV a partir de residuos orgánicos para su utilización como materia prima en la industria química o en la fabricación de biopolímeros.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.