El proyecto RESCCUE aspira a un modelo de ciudad resiliente

Hace unas semanas tuvo lugar la reunión de lanzamiento del proyecto
El proyecto RESCCUE aspira a un modelo de ciudad resiliente
El proyecto RESCCUE aspira a un modelo de ciudad resiliente
29-06-2016

Los días 30 y 31 mayo, Can Serra (Cornellà del Llobregat, Barcelona) alojó la reunión de lanzamiento del proyecto RESCCUE. Más de 60 asistentes procedentes de siete países diferentes, en representación de los 18 socios, se reunieron por primera vez para definir una visión compartida del proyecto, así como discutir las actividades planificadas y los primeros pasos.

Además de las presentaciones y las descripciones técnicas de los socios, el evento incluyó discursos de los representantes de cada una de las tres ciudades (Barcelona, Lisboa y Bristol), además de los investigadores y profesores, así como una actividad interactiva de team building que animó a los participantes a colaborar y resolver creativamente diferentes situaciones. Por último, se celebró una cena institucional en el Ayuntamiento de Barcelona.

El recientemente iniciado proyecto RESCCUE (resiliencia para hacer frente al cambio climático en áreas urbanas) tiene como objetivo proporcionar modelos y herramientas prácticos e innovadores a los usuarios finales para combatir los desafíos del cambio climático para construir ciudades más resilientes. El proyecto creará herramientas de resiliencia urbana desde un enfoque multisectorial, para los actuales y futuros escenarios climáticos, incluyendo posibles riesgos. Este enfoque holístico a la resiliencia urbana permitirá a los gestores y operadores de la ciudad escoger las mejores decisiones para lidiar con futuras situaciones.

RESCCUE es un proyecto de 48 meses de duración en torno a tres centros de investigación (Barcelona, Lisboa y Bristol) coordinados por Aquatec y co-financiados por el programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la UE bajo el acuerdo de subvención No700174.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número