El proyecto SIAMEC estudiará nuevos tratamientos más sostenibles y eficientes de las aguas residuales


259

14/09/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

Recientemente ha iniciado su andadura el proyecto LIFE SIAMEC, que contribuirá a promover cambios en el tratamiento de aguas residuales, desde los sistemas tradicionales hacia un esquema con un menor consumo energético y una menor producción de fangos que además permita aumentar la calidad del agua y su reutilización.

 

El desarrollo de este proyecto se basa en la demostración de una tecnología para la eliminación de materia orgánica y el nitrógeno de las aguas residuales tanto urbanas como industriales. Consiste en un sistema integrado que hará posible el tratamiento anaeróbico de estas aguas a temperatura ambiente en climas europeos y la obtención de un efluente de alta calidad apto para su reutilización.

 

Este proyecto financiado por la Comisión Europea mediante su programa LIFE14, con una duración de tres años y un presupuesto total de 2,2 M€, está liderado por Cetaqua y cuenta con la participación como socios de la Universidad de Santiago de Compostela, las empresas EMUASA, CAPSA e HIDROGEA y la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (ESAMUR).



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.