El proyecto SmartWater4Europe en el que participa ACCIONA Agua, premiado por la revista Global Water Intelligence

El proyecto SmartWater4Europe en el que participa ACCIONA Agua, premiado por la revista Global Water Intelligence
El proyecto SmartWater4Europe en el que participa ACCIONA Agua, premiado por la revista Global Water Intelligence
09-04-2014

Un año más un proyecto donde está involucrado ACCIONA Agua ha sido distinguido por la revista Global Water Intelligence. Una distinción por “La Mejor iniciativa tecnológica en el sector del Agua del año” considera que el proyecto, liderado por la empresa holandesa Vitens y en la que participa ACCIONA Agua, es una de las que “mejor representa el compromiso más significativo para mejorar el rendimiento a largo plazo de los servicios de agua para el público en general”.

José Díaz-Caneja, Director de ACCIONA Agua, recibió la distinción en una ceremonia celebrada en Paris: “Estoy muy agradecido y contento porque nuestro proyecto haya sido reconocido gracias a su carácter innovador. Estoy convencido de que nuestros esfuerzos e ideas supondrán un gran impacto en los sistemas de suministro de agua potable en todo el mundo.”

Global Water Intelligence es la publicación de mayor prestigio internacional en el mercado del agua y los premios que otorga son decididos por más de 16.000 profesionales y expertos del sector. Es el séptimo año consecutivo en el que ACCIONA Agua es reconocida por GWI.

SmartWater4Europe

Todos los años las redes de suministro de agua potable requieren una inversión aproximada de 20 MM de euros para poder mantener el suministro actualizado. El consorcio Vitens-ACCIONA Agua espera que el proyecto Smart4Water provea de una nueva visión al mantenimiento de las necesidades de las redes y a la demanda de agua potable y de calidad. Este proyecto nos acerca a redes inteligentes, proactivas, con sistemas de información geográfica y monitorizadas en tiempo real.

Los principales participantes del consorcio, junto a ACCIONA Agua y Vitens, son la londinense Thames Water y la Universidad francesa de Lille. Trabajan juntos en el proyecto SmartWater4Europe. Son organizaciones que realizan pruebas y demostraciones utilizando sensores y programas en una red de distribución conjunta que comprende más de 35.000 kilómetros, divididos entre las 4 ciudades inteligentes elegidas.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número