El sistema GRAB CONNECT lleva a STEMM hasta lo más alto

La solución de control remoto basada en IT desarrollada por STEMM les sitúa a la vanguardía en tecnología de manipulación
El sistema GRAB CONNECT lleva a STEMM hasta lo más alto
El sistema GRAB CONNECT lleva a STEMM hasta lo más alto
Entidad
04-10-2016
Etiquetas

STEMM es una empresa ubicada en el País Vasco y con proyección mundial. Diseña y fabrica una gran variedad de pulpos, pinzas y cucharas bivalva para múltiples sectores: siderúrgico, marítimo, energías renovables, sector de grúas, cementeras y medio ambiente. Aspira a ser un nuevo referente de vanguardia mundial en su especialidad con la modernización de sus máquinas manipuladoras y elevadoras. La reciente incorporación de altas prestaciones ligadas a las Tecnologías de la Información (IT) garantiza avances fundamentales en máquinas tradicionalmente robustas aportando ahora beneficios en telemantenimiento y soporte imposibles hasta ahora con un diseño clásico, y es que STEMM es la primera y única compañía en el mundo que ofrece este tipo de tecnología de control remoto en sus equipos.

 

Si Darwin tenía razón, nosotros también 

La evolución es imparable. Sobreviven mejor y crecen más aquellos que, en un mercado cada vez más competitivo, ofrecen una alternativa mejor adaptada. Este es el punto de partida de todos aquellos que como STEMM quieren destacar, innovar y mejorar al aportar más al sector. 

Ya no vale solo que funcionen, debemos estar seguros de que están trabajando en su régimen óptimo. Robustez y comunicación van ahora de la mano ofreciendo una mayor confianza. El hecho de que las Tecnologías de la Información hayan arrasado en nuestro entorno lo dice todo. Necesitamos saber más y mejor de todo aquello que nos importa. Máquinas de alta disponibilidad como son los pulpos, que deben llegar a trabajar 24 horas al día y 365 días al año requieren de un seguimiento y mantenimiento especiales. A día de hoy esto es ya una realidad gracias a equipos industriales de Phoenix Contact capaces de soportar altas vibraciones y rangos de temperatura muy variables al estar sujetos a duras manipulaciones, impactos e incidencias climáticas por estar en muchas ocasiones en parques exteriores. Las nuevas herramientas IT garantizan de forma preventiva cambios importantes de filtros, juntas, componentes, cambios de aceite, avisos en tiempo real de horas trabajadas, incidencias o informes de rendimiento fundamentales para una toma de decisiones adecuada. 

Un sueño hecho realidad 

Ahora desde cualquier lugar del mundo, siempre que haya cobertura de Internet o telefonía 3G, es posible interactuar en tiempo real con las máquinas. Este es el objeto del sistema GRAB CONNECT, que permite realizar operaciones de puesta en marcha, telediagnóstico, apoyo técnico, chequeo y control completo de la máquina a distancia y en tiempo real, realizando programaciones y reglajes fundamentales como variar presiones, tiempos, caudales, etc.. Igualmente, operaciones como el SCRATCHING, desarrollada para procesos automáticos en instalaciones de regeneración y manipulación de biomasa quedan asociadas al KIT 2012-A. 

Este equipo incorpora el potente modem industrial PSI-MODEM-3G-ROUTER asociado a un controlador embebido ILC 131 ETH entre otros elementos. Opcionalmente el sistema puede ir provisto con camara de video y voz sobre IP. La potencia de comunicación ofrecida es tal que tanto el usuario como STEMM pueden gestionar mediante servicios de Scada Web o email todas las incidencias y estados del dispositivo donde y como se desee. Todo en aras de poder garantizar a las grandes empresas el poder cumplir con sus compromisos de fabricación o tratamiento de materiales de forma continua. 

Quizás este sea sólo el primer paso. Posibilidades como la escritura directa en bases de datos SQL (o MySql), seguridad SIL3 inalámbrica o ciberseguridad entre otros lleguen en un futuro próximo. Movimientos globales como la Industria 4.0 parecen así indicarlo. 

Un proyecto de colaboración llevado a buen término 

Dotar a estas grandes “bestias” de la elevación y manipulación, tradicionalmente tan robustas, de una cualidad comunicativa sin precedentes no ha sido tarea fácil. Ha sido necesaria una estrecha y prolongada colaboración entre STEMM, ABM REXEL y Phoenix Contact para hacer de este sueño compartido una realidad tangible y explotable. La apuesta por avanzar en la facilitación de la monitorización y prevención pretende aumentar ma?s aún la disponibilidad de estas máquinas y sus garantías. Esto es fundamental para nuestro éxito. 

Confiamos poder seguir teniendo el apoyo de Phoenix Contact para lograr la mejora continua que nos caracteriza. 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número