El TSJ convalida el proyecto del centro de tratamiento de residuos peligrosos de Santovenia en Valladolid

El TSJ convalida el proyecto del centro de tratamiento de residuos peligrosos de Santovenia en Valladolid
El TSJ convalida el proyecto del centro de tratamiento de residuos peligrosos de Santovenia en Valladolid
17-06-2016

Por sentencia de 14 de junio de 2016, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, se ha pronunciado sobre el Decreto 8/2015, de 22 de enero, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprobó el proyecto regional del centro de tratamiento e instalación de eliminación de residuos peligrosos en Santovenia de Pisuerga, en Valladolid, publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León de 23 de enero de 2015.

El recurso fue planteado por la Asociación Ecologistas en Acción de Valladolid, siendo demandada la Junta de Castilla y León y codemandados la mercantil Centro de Transferencias, S.A. (Cetransa) y el Ayuntamiento de Santovenia de Pisuerga.

El proyecto autonómico impugnado se tramitó conforme a la Ley10/1998, de 5 diciembre de Ordenación del Territorio de Castilla y León y a la Ley3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de Castilla y León, a solicitud de Cetransa y en cumplimiento de la sentencia de 4 de junio de 2013 del Tribunal Constitucional que anuló la declaración anterior por considerar inadecuado el instrumento legal empleado pero sin apreciar defectos de carácter ambiental, urbanístico o territorial ni otras cuestiones de fondo.

El proceso para llegar a la aprobación definitiva del proyecto regional fue participativo, consultándose a todas las partes implicadas y respetando la legislación vigente de carácter territorial y ambiental.

Cetransa da servicio a más de 500 empresas de Castilla y León

El centro de tratamiento e instalación de eliminación de residuos peligrosos ubicado en Santovenia de Pisuerga da servicio a más de 500 empresas de diversos sectores como automoción, siderurgia, química, petroquímica, construcción, medio ambiente, transporte y energías renovables, entre otros. Cetransa realiza un servicio esencial para el sector industrial de Castilla y León al tratar y eliminar los residuos industriales contribuyendo a la protección del medio ambiente al mismo tiempo que garantiza el desarrollo sostenible. Si este servicio no existiera se pondría en dificultades el aparato productivo autonómico comprometiendo el mantenimiento del empleo existente en el sector industrial.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número