El volumen de residuos reciclados en España superó los 19 millones de toneladas en 2016

Un 3,8% más que en el ejercicio anterior


805


Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el volumen de residuos reciclados -incluyendo residuos metálicos, papel y cartón, madera, vidrio y plástico- se situó en 19,1 millones de toneladas en 2016, un 3,8% más que en el ejercicio anterior. Por su parte, el negocio generado por su venta alcanzó la cifra de 2.300 millones de euros.

Los residuos metálicos concentran cerca del 60% del volumen total reciclado, mientras que el segmento de papel y cartón reúne en torno a la cuarta parte, correspondiendo el resto al reciclado de madera, vidrio y plástico.

En 2017 y 2018 se espera que siga aumentando el volumen de residuos reciclados, en torno al 3% anual, hasta superar los 20 millones de toneladas en el último año, en un contexto de crecimiento del conjunto de la actividad económica y de la generación de residuos.

En el sector se identifican unas 350 empresas de reciclado de residuos, que gestionan unas 400 plantas, incluyendo plantas de reciclado de residuos de metal, papel y cartón, madera, vidrio y plástico, así como de aparatos eléctricos y electrónicos.

La mayor parte de las empresas que operan en el sector cuentan con una planta de reciclado, siendo un porcentaje pequeño el que gestiona dos o más plantas. Así, casi el 65% de las compañías cuenta con una plantilla inferior a los 10 trabajadores.

De este modo, en el sector conviven un amplio número de operadores de pequeña dimensión y especializadas en el reciclado de un solo material, con un reducido número de empresas de mayor tamaño.

Tags: DBK, INFORMA.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.