El ZenRobotics Recycler ahora puede ser entrenado para clasificar nuevos flujos de residuos

La última versión del sistema de clasificación robótica de residuos permite a los propios operadores entrenar al robot




ZenRobotics acaba de anunciar el lanzamiento de la última versión de su sistema de clasificación robótica de residuos, el ZenRobotics Recycler (ZRR). El ZRR es ahora totalmente entrenable, es que decir que los propios operadores pueden entrenar al robot. La nueva característica permite a los clientes reaccionar rápidamente a los cambios en los residuos.

Uno de los principales beneficios de la clasificación de residuos robótica es la flexibilidad. Una unidad robótica puede ordenar numerosos materiales y objetos de diferentes formas y tamaños al mismo tiempo, reduciendo la necesidad del pre-procesamiento de residuos. Con capacidad de reconocimiento único, los robots de clasificación de desechos son la respuesta a los fluctuantes flujos de residuos.

"La habilidad única de aprender nuevas fracciones, permite a los operadores de residuos reaccionar rápidamente cuando cambian los residuos entrantes. Además, el aumento de la flexibilidad se transmite en una mayor rentabilidad de la inversión cuando los operadores de residuos pueden modificar la clasificación en base a las condiciones del mercado" explica Timo Taalas, CEO ZenRobotics.

Los clientes valoran una clasificación más flexible

Eberhard, cliente ZenRobotics ubicado en Suiza, ha experimentado los beneficios de la clasificación robótica de residuos.

"Trabajar con el ZRR nos permite responder rápidamente a los cambios en las cantidades y propiedades de los materiales de entrada. Para nosotros es importante que el ZRR sea flexible en la clasificación de diferentes tipos de materiales en diferentes condiciones. Al final del proceso de clasificación queremos tener materia mineral puro, sin impurezas, que puedan ser utilizados para los productos reciclados. Si hay impurezas en los materiales que ya han pasado por el ZRR, el sistema más tarde puede aprender a reconocer estas impurezas. Estamos en condiciones de capacitar a los robots para aprender y manejar diferentes tipos de materiales que hace que el sistema sea más útil y rentable para nosotros".

Aumenta el interés por los sistemas de clasificación robótica

ZenRobotics recicladores están actualmente en uso en los Países Bajos, Suiza y Finlandia y próximamente en Japón. "Hemos visto un enorme aumento de la demanda y estamos a punto de anunciar nuevas entradas en el mercado, como en Francia", explica Timo Taalas. Además, ZenRobotics está ampliando su red de distribución. En diciembre ZenRobotics y Blue Group anunció un acuerdo de distribución para el Reino Unido e Irlanda.

Tags: ZenRobotics.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.