Ematsa inicia las obras de remodelación de los depósitos de agua de Sant Pere i Sant Pau

El objetivo es garantizar el suministro de agua de calidad en Tarragona para los próximos 50 años
Ematsa inicia las obras de remodelación de los depósitos de agua de Sant Pere i Sant Pau
Ematsa inicia las obras de remodelación de los depósitos de agua de Sant Pere i Sant Pau
26-01-2016
Etiquetas

La Empresa Mixta Municipal d’Aigües de Tarragona (Ematsa) está ejecutando las obras de remodelación de los dos depósitos de agua ubicados en las oficinas centrales de la Muntanyeta de Sant Pere i Sant Pau. Estos depósitos, construidos en la década de los 70, necesitaban una adecuación debido al paso de los años y al agotamiento de su vida útil, ya que llevan distribuyendo agua a la ciudad casi 45 años.

La ejecución de la obra supone una inversión de 2,1 millones de euros. Tendrá una duración aproximada de once meses. El proyecto se ejecutará en dos fases para garantizar que el suministro del agua en la ciudad no se interrumpa durante el período que duren las obras. Está prevista la finalización de la primera fase y puesta en funcionando durante el mes de abril de 2016.

"Con estos nuevos depósitos se garantizará el suministro agua de calidad en Tarragona durante los próximos 50 años", explica el vicepresidente de la Empresa Municipal Mixta de Aguas de Tarragona (Ematsa), Pau Pérez.

Los depósitos actuales de planta circular tienen un diámetro de 35,7 metros con una capacidad de almacenamiento de agua de 12.500 m³ cada uno. En la ejecución de la obra se mantendrá el diseño original a los dos depósitos, ejecutando un nuevo depósito interior con idéntica capacidad de almacenamiento.

Asimismo, la cúpula de los depósitos en forma de bóveda circular se derriba y se sustituye por una cubierta plana con placas prefabricadas alveolares apoyadas por 4 pilares interiores de nueva construcción. De esta manera, en un futuro se podrá colocar paneles solares para auto abastecimiento eléctrico.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número