Empresas de agua de Polonia se interesan por las soluciones de SUEZ Water Europe

Empresas de agua de Polonia se interesan por las soluciones de SUEZ Water Europe
Empresas de agua de Polonia se interesan por las soluciones de SUEZ Water Europe
18-12-2015
Etiquetas

SUEZ Water Europe ha organizado unas jornadas para dar a conocer sus tecnologías y productos a representantes de doce empresas de agua de Polonia, así como para compartir e intercambiar con ellos experiencias y conocimientos en la gestión del agua potable y las aguas residuales.

De entre todos los productos presentados, los participantes valoraron especialmente —a través de un cuestionario— la telelectura, la tecnología ice pigging, la limpieza de pozos con CO2 y el sistema Galia, por tratarse de soluciones que pueden ser aplicadas directamente en las redes de Polonia.

Respecto a la telelectura, genera una importante cantidad de información de consumo que permite orientar la gestión de la red al perfil de consumo de sus usuarios. En cuanto al ice pigging, permite limpiar tuberías mediante una inyección de hielo, sin el uso de sustancias químicas, evitando así episodios de agua turbia y malos olores. En relación con la limpieza de pozos con CO2, los asistentes a las jornadas valoraron positivamente los proyectos llevados a cabo en Polonia (Belchatow y Bydgoszcz). Y, por su parte, el sistema Galia facilita el análisis del estado real de la red y sus condicionantes, y permite planificar las operaciones de limpieza de forma óptima, así como la gestión completa de las actuaciones de campo, gracias a una aplicación móvil desarrollada para dispositivos tipo tableta.

Por otro lado, durante las jornadas los participantes también pudieron visitar algunas de las instalaciones de la compañía, como la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de Sant Joan Despí, el Centro de Control Operativo o el laboratorio de Collblanc. Asimismo, algunos de ellos se desplazaron hasta Alicante, donde pudieron conocer de primera mano la actividad realizada por Aguas de Alicante, Aquatec y Labaqua, y sus servicios Smartmetering, Aquasuite, Aquadvanced, iDROLOG e ice pigging, así como los servicios de laboratorio y de consultoría medioambiental.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número