Empresas del sector residuos de Galicia debatirán en Santiago de Compostela la nueva normativa de licencias municipales

Empresas del sector residuos de Galicia debatirán en Santiago de Compostela la nueva normativa de licencias municipales
Empresas del sector residuos de Galicia debatirán en Santiago de Compostela la nueva normativa de licencias municipales
12-03-2014

La Asociación Profesional de Empresas Medioambientales de Galicia (APROEMA) organizará el próximo 25 de marzo en Santiago de Compostela la Jornada "Licencias Municipales, nueva normativa y cómo afecta a las empresas del sector de la gestión de residuos" para informar a los gestores del funcionamiento del nuevo marco legal y de los cambios que éste implica para la actividad de las instalaciones y plantas.

La Ley 9/2013, de 19 de diciembre, del emprendimiento y de la competitividad económica de Galicia establece, entre otro puntos, un régimen jurídico único del ejercicio de actividades en la comunidad autónoma, eliminando de manera plena y efectiva la licencia de apertura previa a la instalación y al inicio de la actividad.

El encuentro tendrá lugar de 10 a 14 horas en la sede de la Confederación de Empresarios de Galicia (aforo limitado, previa inscripción hasta el 20/03, y en él se abordarán las claves de este nuevo panorama ofreciendo el punto de vista empresarial y de las entidades públicas. Para ello, APROEMA cuenta con la colaboración del Área de Desenvolvemento Urbano e Sostible del Concello de Santiago, laDirección Xeral de Calidad e Avaliación Ambiental de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

La jornada se abrirá con las palabras de bienvenida del presidente de APROEMA, Javier de la Cerda. A continuación, comenzará la primera de las ponencias, a cargo del abogado y consultor ambiental Santiago Cristín, que desgranará las distintas implicaciones que tienen las autorizaciones ambientales y licencias municipales desde el punto de vista del gestor de residuos.

A Cristín le seguirá, María Pardo Valdés, responsable da Área de Desenvolvemento Urbano e Sostible del Concello de Santiago de Compostela, para detallar las ventajas y desventajas de la supresión de las licencias municipales en los ayuntamientos.

La jornada concluirá con un análisis de las autorizaciones ambientales en el marco de la nueva normativa, que será conducido por el subdirector de  la Dirección Xeral de Calidade e Avaliación Ambiental, Carlos Calzadilla.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número