Empresas punteras del sector medioambiental participarán en Ecofira


205


Ecofira, Feria Internacional de Soluciones Medioambientales, sigue perfilando el escaparate de su próxima edición, que se celebrará del 20 al 22 del próximo mes de octubre en Feria Valencia y en el que serán protagonista las últimas innovaciones en tratamiento, gestión y reciclaje de residuos.

 

En este sentido, a cuatro meses para su celebración, el certamen ha cerrado ya la participación de un buen número de empresas de referencia que han apostado por el escaparate que supone Ecofira para reforzar su estrategia comercial, de marca y comunicación ante los nuevos gestores municipales surgidos tras las últimas elecciones.

 

El certamen, de hecho, será visitado por primera vez por numerosos responsables y técnicos municipales encargados de la gestión y tratamiento de residuos, lo que supone una excelente ocasión de presentar a estos interlocutores la carta de servicios de las empresas especializadas en este sector.  Con ello, muchos son los operadores que no han dudado en confirmar ya su presencia en un foro como Ecofira, que se celebra en un momento clave para el futuro más inmediato del sector.

 

Así, entre las firmas ya confirmadas destacan operadores preferentes como Ferrovial Servicios, una firma referente a escala internacional en la prestación eficiente de servicios urbanos y medioambientales y el mantenimiento de infraestructuras e instalaciones. Además, se da la circunstancia que la presidencia de Ecofira recae en la figura de Jorge Tejedó, director regional de Ferrovial Servicios.

 

Junto a este importante operador también destaca la presencia como expositor de la firma Urbaser, cabecera del área de medio ambiente de un gigante como ACS y que desarrolla sus actividades en torno a la limpieza viaria, recogida RSU, tratamiento, reciclaje y valorización energética, gestión energética integral, gestión de zonas verdes o gestión integral del ciclo del agua.

 

Además, también se han sumado a Ecofira operadores de envergadura como Sociedad Agricultores de la Vega (SAV), de notable implicación en la Comunitat Valenciana, así como Tetma, Técnicas y Tratamientos Medioambientales, una empresa del grupo Obinesa y que aborda la gestión integral del ciclo de los residuos, desde la recogida inicial hasta el tratamiento y valorización de los mismos.

 

Destacada es, asimismo, la participación ya confirmada de Fobesa, también fuertemente implantada en la Comunitat, y que atiende diariamente a cerca de 800.000 personas, al igual un dos grandes referentes en el ámbito del reciclaje como Recytech Iberia, con gran solvencia en los procedimientos de evaluación ambiental y asesora en lo relativo a las obligaciones derivadas de la legislación vigente en materia de residuos, así como recogida, clasificación y recuperación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

 

En el apartado de reciclaje también participará una firma como la castellonense Reciplasa, una sociedad participada por diferentes ayuntamientos de la comarca de la Plana; así como dos sociedades de vital importancia en el día a día de los ciudadanos como Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, y Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España.

 

Con ello, Ecofira sigue sumando empresas referentes en gestión medioambiental y que posicionan al certamen como el principal foro de conocimiento y debate en torno a aspectos como la municipalidad de los servicios de recogida y tratamiento de residuos, el nuevo marco regulatorio del Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos o la implicación de la Responsabilidad SocialCorporativa en el futuro de las empresas del sector.

Tags: eventos, Ecofira.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.