Ence instalará en Baamonde uno de los tres centros de bioenergía que pondrá en marcha en Galicia

Entre las actividades del nuevo centro destaca captación y astillado de madera de eucalipto y de pino
Ence instalará en Baamonde uno de los tres centros de bioenergía que pondrá en marcha en Galicia
Ence instalará en Baamonde uno de los tres centros de bioenergía que pondrá en marcha en Galicia
03-06-2016

Ence Energía y Celulosa instalará en Baamonde (Lugo) uno de los tres centros de bioenergía que la compañía pondrá en funcionamiento a lo largo de los próximos meses en Galicia. Entre las actividades del nuevo centro destaca captación y astillado de madera de eucalipto y de pino, que servirá como biocombustible de instalaciones térmicas renovables de calefacción y agua caliente sanitaria, sustituyendo a combustibles fósiles y no autóctonos como el gasoil.

El Centro de Bioenergía de Ence en Baamonde también se centrará en el alquiler de moderna maquinaria forestal y la formación en su utilización, lo que supondrá un impulso a la actividad de la comarca de la Terra Cha. De esta forma, la compañía pretende mejorar la competitividad del sector forestal en Galicia y aumentar la seguridad de las personas en las actividades forestales en la comunidad.

Así mismo, el Centro pondrá a la venta plantas y semillas de eucalipto para potenciar el rendimiento en la producción de madera de los propietarios forestales de la comarca. Hay que destacar que también se pondrán a disposición de los propietarios especies autóctonas con lo que estos centros contribuirán a la biodiversidad y la recuperación de especies autóctonas, constituyendo un impulso a los más rigurosos estándares de certificación forestal sostenible.

Baamonde, en donde Ence no dispone en la actualidad de instalaciones, es un emplazamiento muy adecuado para los objetivos que persigue la compañía dado que está muy bien comunicada y goza de gran presencia de masas forestales, tanto de eucalipto como de pino, así como de un gran número de propietarios forestales, comunidades de montes y suministradores de pequeño y gran tamaño.

Los nuevos centros de bioenergía que Ence pondrá en funcionamiento en Galicia forman parte del compromiso de inversión y generación de empleo que se ha impuesto la compañía en la comunidad, tras la prórroga de la concesión de la fábrica de celulosa en Pontevedra. La inversión prevista por Ence en estos centros contribuirá a la generación de 24 nuevos empleos y beneficiará a todo el sector forestal al mejorar la capacidad de transformación de madera gallega para su comercialización en forma de biocombustible.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número