Entra en servicio la depuradora de Corbera de Ebro en Cataluña

Se trata de la depuradora 498 del Plan de Saneamiento de Cataluña
Entra en servicio la depuradora de Corbera de Ebro en Cataluña
Entra en servicio la depuradora de Corbera de Ebro en Cataluña
11-07-2016

La Agencia Catalana del Agua ha puesto en servicio el sistema de saneamiento de aguas residuales urbanas del municipio de Corbera de Ebro (Terra Alta). Se trata de la depuradora número 498 del Plan de Saneamiento de Cataluña.

La instalación es de tipo biológico e incorpora las siguientes etapas: desbaste de finos; compactador de residuos;desengrasante estático; tratamiento biológico con proceso de nitrificación con fangos activos por aireación prolongada y decantación estática.

Carcaterísticas técnicas

Caudales de diseño: 190 m3/día
• Población servida: 1.047 habitantes
• DBO5 (materia orgánica): menor de 25 mg/l
• MES (materias en suspensión): menor de 35 mg/l 
• Potencia total instalada necesaria: 47 kW

La depuradora de Corbera de Ebro ha supuesto una inversión de 679.842 euros y puede dar servicio a una población de 1.047 habitantes.

Casi 500 depuradoras

El Programa de Saneamiento de Aguas Residuales Urbanas (PSARU) incluye las actuaciones de saneamiento en alta necesarias para la mejora de los sistemas existentes, así como la puesta en marcha de los nuevos para garantizar el mantenimiento o mejora del estado ecológico de nuestras aguas superficiales, subterráneas y marinas. Con la entrada en servicio del sistema de saneamiento de Corbera de Ebro, Cataluña dispone de 498 depuradoras que garantizan el saneamiento del 97% de la población catalana.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número