Eptisa proporciona asistencia técnica a las autoridades de Bosnia y Herzegovina en la gestión y mejora de los recursos hídricos


147


La reducción y contaminación del agua continúa siendo uno de los problemas más serios en Bosnia y Herzegovina. El país carece de una infraestructura de abastecimiento de agua adecuada, lo que se traduce en una cantidad insuficiente de agua per capita en comparación con los estándares internacionales. La gestión de los recursos hídricos, la protección y la conservación del agua y el desarrollo de servicios relacionados con el agua siguen estando poco desarrollados, produciendo serios problemas medioambientales.

 

Con el fin de cumplir con las Directivas de la UE sobre agua (principalmente con la Directiva Marco del Agua), con la Convención Internacional para la Protección del Río Danubio, con el Acuerdo Marco de Sava y con el Plan de Acción para el Mediterráneo, las autoridades de Bosnia y Herzegovina están llevando a cabo desarrollos y reformas significativas. La implementación de la Directiva Marco del Agua, actualmente en curso en el país, está totalmente apoyada por la UE y su Instrumento de Ayuda a la Preadhesión.

 

El proyecto "Capacitación en el Sector Agua", recientemente adjudicado a Eptisa, está financiado por la Unión Europea y gestionado por la Delegación de la UE en Bosnia y Herzegovina. El presupuesto asignado para este proyecto es de 2.351.000 euros.

 

La intervención se centrará en el apoyo a la transposición e implementación de las Directivas de la UE relacionadas con el agua y en la mejora de la gestión de los recursos hídricos en la cuenca del río Sava, permitiendo a las autoridades designadas preparar un Plan de Gestión de Cuenca Fluvial (PGCF) en línea con la legislación local, con el acervo de la UE sobre medio ambiente y con varios convenios y tratados internacionales relevantes.

 

Durante los próximos 24 meses, Eptisa proporcionará asistencia técnica en la transposición e implementación de las Directivas de la UE relacionadas con el agua y en la preparación del PGCF del río Sava. La asistencia técnica también incluirá la preparación de una Política Marco de Tarifas de Agua que asegure un proceso de establecimiento de tarifa consistente, el desarrollo de un plan de capacitación a largo término para varias instituciones responsables de la gestión de la cuenca del río, la revisión y actualización del PGCF en el país, y la actualización del sistema de información sobre agua en el lugar.

 

Eptisa cuenta con una amplia experiencia en el sector de la gestión del agua y ha implementado una amplia gama de proyectos en todo el mundo.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.