Eptisa supervisa la construcción de una nueva EDAR y un sistema de alcantarillado en Sisak, Croacia


154


Se estima que solo un 12% de las aguas residuales generadas por la población en Croacia son tratadas y que solo un 40% de la población está conectada a una red pública de alcantarillado. Por este motivo, el Gobierno de la República de Croacia se ha comprometido a preservar los recursos hídricos y está llevando a cabo diferentes medidas para asegurar que la Directiva Marco del Agua de la UE se ha incorporado al sistema legislativo croata.

 

Actualmente, en la ciudad de Sisak la red de alcantarillado está incompleta y parcialmente fragmentada y las aguas residuales vertidas no reciben ningún tratamiento. La combinación de estos dos elementos está contribuyendo a la degradación de la calidad del agua, poniendo en peligro la salud pública en toda la región. Con el fin de resolver estos problemas, la Unión Europea y el Gobierno de Croacia han asignado fondos para la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales y para el desarrollo de una red de alcantarillado.

 

El contrato para la supervisión de todos estos trabajos ha sido adjudicado a un consorcio liderado por Eptisa con la participación de la compañía de ingeniería local GI Grupa. El proyecto tiene un valor de 1.4 millones de euros y será financiado por el Instrumento para el Programa de Preadhesión (IPA) de la Unión Europea.

 

Este nuevo proyecto IPA contribuirá a asegurar una buena gestión y una implementación exitosa de las medidas de inversión, lo que llevará a una protección más eficiente de los recursos hídricos en la zona de Sisak y en todo el condado de Sisacko-Moslavacka.

 

El consorcio supervisará las obras de construcción de los sistemas de alcantarillado y la nueva planta de tratamiento de aguas residuales (60.000 P.E.), todo ejecutado bajo las Condiciones de Contrato FIDIC, libros Rojo y Amarillo, así como bajo las regulaciones nacionales.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.