ERP inicia su expansión extracomunitaria con la entrada en Israel


147


ERP, único SIG paneuropeo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) así como de residuos de pilas y baterías (RPA) que opera en España, ha iniciado su expansión extracomunitaria gracias a la autorización concedida por el gobierno israelí para operar en su territorio.

 

Así, el ministerio de Medio Ambiente israelí ha otorgado la autorización para operar como SIG de RAEE y RPA en Israel a “Ecommunity”, joint venture formada por ERP y la compañía local Ecology.

 

Gracias a este acuerdo entre ambas organizaciones, Ecommunity se constituye como un SIG que combinará la experiencia internacional de ERP con el excelente conocimiento local de Ecology sobre Israel, ya que ha estado operando como SIG voluntario desde 2009. Esta joint venture forma parte de la estrategia de expansión de ERP para desarrollar soluciones globales competitivas para productores internacionales e importadores locales de RAEE y RPA.

 

 

“Con Ecommunity, los productores mundiales se beneficiarán del conocimiento que ERP atesora de los mercados internacionales y los productores locales se verán favorecidos por la experiencia de ERP para desarrollar soluciones competitivas. Este permiso operativo concedido por el ministro israelí de Medio Ambiente garantiza aun más la calidad de nuestros servicio”, ha declarado Umberto Raiteri, presidente y CEO de ERP.

 

 

La ley israelí que regulará los aspectos relacionados con el correcto reciclado de los residuos de RAEE y RPA fue aprobada el pasado verano y entrará en vigor en marzo de 2014, dos meses más tarde de lo previsto, para dar tiempo a que los productores e importadores contraten un SIG autorizado para la gestión de sus residuos.

 

Esta ley se ha propuesto ambiciosas metas de reciclado y recogida, entre los que destaca un crecimiento anual hasta alcanzar una tasa de recogida del 50% en 2020. La ley también establece multas para los productores e importadores que no cumplan con estos objetivos.

 

Yossi Ben Shalom, presidente de la Junta de Ecommunity, ha añadido que “la entrada de ERP es muy significativa, ya que supone una muestra de confianza del ministerio israelí de protección ambiental y de su líder el ministro Amir Peretz, quien encabeza la promoción del reciclado en Israel. Me gustaría reafirmar el valor de nuestra colaboración con ERP ya que supone un gran apoyo para la industria del reciclado de residuos de RAEE y pilas en Israel”.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.