Esamur presenta sus IX Jornadas Técnicas de Saneamiento y Depuración


185

26/07/2013

Alcanzar altos rendimientos de depuración de las aguas y el mejor estado de conservación y mantenimiento de los equipos es el objetivo fundamental de un organismo dedicado a estas funciones. Pero ¿es suficiente?. Como en cualquier otra industria, deben unirse las tareas de producción con las de experimentación e investigación sobre la mejora de procesos y la aplicación de nuevas tecnologías. De no ser así pronto se resienten los objetivos principales.

 

Desde su puesta en marcha, la Entidad de Saneamiento de la Región de Murcia ha dedicado especial atención a estos asuntos a través de colaboraciones con las empresas que tienen a su cargo la explotación de las diferentes EDAR y también mediante convenios específicos con Universidades, con el CEBAS-CSIC y algunos programas dotados de fondos europeos. Muchos de los trabajos realizados han sido publicados en revistas especializadas y en algunos casos incorporados con éxito en las plantas de tratamiento.

 

La 9ª edición de las Jornadas Técnicas de ESAMUR se dedicará a estas cuestiones de I+D+i, convocando a autoridades y científicos de la administración pública, universidades, organismos europeos y empresas especializadas, para exponer las políticas previstas en esta materia y las líneas de trabajo que se consideran con más posibilidades de éxito. En esta decisión ha pesado también el convencimiento de que será por estos caminos de la innovación y la mejora por donde empezaremos a encontrar las soluciones a los problemas que ahora afrontamos. Confiamos en que estas Jornadas tendrán el interés y la acogida de otras ocasiones.

 

Programa


Contenidos

 

  • Papel de la Administración Pública en el rumbo y apoyo de la investigación.
  • Distintos enfoques para la incentivación y el desarrollo de la I+D+i.
  • Príncipales líneas de investigación actuales en EDAR de la Región de Murcia.
  • Futuro del tratamiento de las aguas residuales a medio plazo.
  • Mesa Redonda: Propuestas y conclusiones.
  • Exposición y presentación de pósteres sobre propuestas de I+D+i.

 

Lugar y Fechas
 

Hotel Nelva, Murcia
Miércoles 20 de noviembre 2013 (9:00-18:00)
Jueves 21 de noviembre 2013 (9:00-14:00)

 

Preinscripción e Información:

 

http://www.esamur.com
Conexión Cultura Congresos
T 968 069 202 F 968 069 205 
jornadas_tecnicas@conexioncultura.com
225 € (IVA incluido). La inscripción incluye cafés y 1 comida



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.