España acogerá el próximo mes de mayo la reunión del Fondo Verde para el Clima


149


La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, anunció tras reunirse en Lima, durante la COP20, con los presidentes del Fondo Verde para el Clima, que España albergará en 2015 la reunión del Fondo Verde para el Clima, que se celebrará en el marco de la feria Carbon Expo de Barcelona el próximo mes de Mayo.

 

“Confiamos en que la celebración de “Carbon Expo” 2015, que tendrá lugar en Barcelona, sea un hito clave en la agenda internacional”, ha subrayado la ministra, en alusión a esta feria, el encuentro mundial más importante sobre los mercados de carbono y las iniciativas para la mitigación del cambio climático

 

García Tejerina ha asegurado que “estamos trabajando intensamente junto con el Banco Mundial para movilizar al mayor número de actores implicados en la lucha contra el cambio climático y, en especial, a todos los ligados a financiación climática y mercados de carbono, para lo que la presencia del Fondo Verde es de vital relevancia”. 

 

 

En este sentido, la ministra ha subrayado que “queremos hacer de Barcelona el escaparate que muestre el interés de todos, especialmente del sector privado, para garantizar el éxito de la Cumbre de París”, en referencia a la próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se celebrará en la capital francesa en 2015.

 

 

La ministra ha manifestado, asimismo, a los presidentes del Fondo Verde para el Clima su interés en que la aportación española de 150 millones de dólares al fondo permita canalizar proyectos en países en desarrollo, muy especialmente en Iberoamérica.

 

Para ello, ha puesto a su disposición la experiencia y la transferencia de tecnología obtenida en la Red RIOCC que impulsa España y de la que forman parte 21 países de Iberoamérica. 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.