España confirma una aportación de 149 millones de dólares al Fondo Verde para el Clima


176


España ha confirmado su contribución, con un total de 149 millones de dólares, al Fondo Verde para el Clima, tal y como ha asegurado el secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Federico Ramos, en la apertura ayer del segmento de alto nivel en la sesión de la XX Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 20) que se celebra en Lima (Perú).

 

Ramos ha destacado “la intensa cooperación,técnica y de transferencia de tecnología en materia de cambio climático,que ha llevado a cabo el Gobierno de España, en especial con América Latina y el Caribe”,a través de la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC), cuya reunión ministerial preside mañana la ministra Isabel García Tejerina en Lima.

 

 

“España está firmemente comprometida con el proceso internacional de las negociaciones de cambio climático y va a continuar dado su apoyo técnico y financiero”, ha añadido el secretario de Estado.

 

 

 

Contribución al objetivo de la ONU

 

Con esta aportación, España contribuye a que Naciones Unidas alcance el objetivo marcado de lograr un total de 10.000 millones de dólares por parte de todos los países para el Fondo Verde para el Clima.

 

España considera que la financiación ha sido, es y será un tema clave para el éxito del diseño y desarrollo de  políticas de lucha contra el cambio climático y nuestro país,al igual que el resto de países de la Unión Europea, ha cumplido con sus compromisos de financiación climática (Fast Start Finance).

 

 

Aportación de España

 

“Seguimos comprometidos con la movilización de recursos financieros”, ha añadido Federico Ramos. El secretario de Estado ha detallado que, en concreto, en el año 2013, la financiación climática de España ha sido de 254 millones de euros, superando los niveles de la financiación desembolsada en años anteriores”, a los que hay que sumar los 149 millones de dólares confirmados en la apertura del segmento de alto nivel.

 

Ramos ha añadido que, si bien el apoyo público es muy importante, “no debemos olvidar que la magnitud del reto implica, sin lugar a dudas, la necesidad de movilización de financiación privada e implicación de otros actores de la sociedad civil, incluyendo a las empresas”.

 

“España, en este contexto, está también firmemente comprometida en el desarrollo de nuevas iniciativas que promuevan la participación del sector privado”, ha concluido el secretario de Estado de Medio Ambiente.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.