España muestra su potencial en materia de agua en la World Water Week de Estocolmo


201


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha dado a conocer en la Semana Mundial del Agua de Estocolmo (Suecia), la experiencia de España en tecnologías de depuración y reutilización de aguas residuales, que ha convertido a nuestro país en un referente internacional en este ámbito.

 

El Ministerio español, que está representado por la Confederación Hidrográfica del Segura, va a aprovechar esta cita auspiciada por el Gobierno sueco para facilitar la expansión internacional del importante tejido empresarial español, que goza de una importante experiencia en el desarrollo de proyectos de construcción de estaciones depuradoras y redes de colectores en España, así como para conocer las innovaciones y nuevas tendencias, que en materia de depuración, se están desarrollando  en otros países.

 

Con iniciativas como ésta, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente promociona, a través de la Marca España Agua, los bienes y servicios hidráulicos que suministran las empresas españolas, fomentando la cooperación bilateral con los países con los que el nuestro país comparte intereses comunes, y promoviendo y consolidando la cooperación internacional en materia de agua para fortalecer la posición española y de la Marca España a nivel mundial.

 

Actualmente la industria del agua en España factura más de 20.000 millones de euros anuales y emplea a más de 150.000 trabajadores, y cada día son más las grandes empresas españolas adjudicatarias de importantes contratos para la ejecución y el mantenimiento de infraestructuras hidráulicas en el extranjero. El compromiso del MAGRAMA pasa por apoyar a las pequeñas y medianas empresas españolas (PYMES) para que también puedan hacerse un hueco en los mercados del resto del mundo.

 

PROYECTO DE REGENERACIÓN DEL RÍO SEGURA

 

Durante la Semana Mundial del Agua de Estocolmo, la Confederación Hidrográfica del Segura presentará el proyecto de regeneración del río Segura, que, gracias a la implantación de innovadores sistemas de depuración y reutilización de aguas  residuales, ha permitido transformar uno de los ríos más contaminados de Europaen un curso fluvial con niveles de contaminación imperceptible en todos sus tramos.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.