España muestra su potencial en tratamiento de aguas en Argelia

España muestra su potencial en tratamiento de aguas en Argelia
España muestra su potencial en tratamiento de aguas en Argelia

Fiel a la cita anual del sector del agua en Argelia, España contará de nuevo con un pabellón oficial organizado por ICEX España Exportación e Inversiones en la octava edición de la feria SIEE POLLUTEC que se celebra del 27 al 30 de mayo en el Centre des Conventions de Orán (Argelia).

Trece empresas españolas, junto con la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDYR) y con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en Argel, expondrán bienes de equipo, insumos, consumibles y productos químicos para la desalación, la potabilización y la depuración, y presentarán servicios de ingeniería y construcción de plantas de tratamiento de agua.

Las condiciones climáticas de la península ibérica han propiciado que España sea hoy en día el país europeo más adelantado en la reutilización del agua, favoreciendo la agricultura de regadío, que con menos del 20% de la superficie agrícola genera más del 40% de la producción agraria.

Esta feria reúne al sector de la empresa pública argelina movilizado por el Ministerio de Recursos Hídricos de Argelia y se convierte así en el escaparate ideal para las empresas interesadas en invertir en este país y en una oportunidad única para hacer negocios y conocer las últimas tendencias del sector.

Argelia es un mercado con un pronóstico de crecimiento económico superior al 4,5% y cercano al 5%. Además, posee una sólida posición financiera ya que tiene el segundo PIB más grande de África después de Sudáfrica. Argelia es uno de los 15 principales países del mundo en términos de reservas de divisas y tiene un nivel bajo de deuda nacional.

Plan público de inversiones

Se acaba de aprobar un ambicioso plan de inversiones públicas en este sector por valor de más de 2.000 billones de dinares de inversión para el periodo 2010-2014 con la puesta en marcha de dos nuevas presas y la producción de otras 13 obras en curso, la transferencia de gran parte del agua de Chott El Gharbi a Wilayas, la construcción de cinco represas, 13 estaciones de desalinización y múltiples proyectos de suministro de agua potable, saneamiento, protección contra inundaciones, construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales, pozos, presas, riego, agricultura, etc.

España trabaja muy estrechamente con Argelia en el Plan Argelino de Apoyo y Recuperación Económica para los recursos hídricos.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número