España se compromete a apoyar la aplicación de medidas ambiciosas para la reducción de las basuras en el mar


147


El director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, del MAGRAMA, Pablo Saavedra, ha participado en la sesión de apertura de la reunión del Comité sobre Impactos de las Actividades Humanas del Convenio OSPAR que se celebrará en Santander hasta el día 17 de abril.

 

Pablo Saavedra ha ratificado el compromiso de España con la gestión sostenible de las actividades humanas que tienen incidencia en el mar y su apoyo a la aplicación de medidas ambiciosas para la reducción de las basuras en el mar, destacando que “en las actuales políticas españolas, es una prioridad la conservación y uso sostenible de los recursos marinos”.

 

Saavedra ha recordado que en todas las reuniones del Convenio OSPAR, “España siempre ha puesto de manifiesto que los mares y océanos son fundamentales para la economía española y europea puesto que pueden ser una de las bases para el crecimiento y la innovación” y al respecto ha añadido que “esto solo será posible si se realiza un trabajo serio en la mejora del conocimiento científico y una gestión comprometida con la sostenibilidad que evite los efectos negativos de las actividades humanas, tanto sus impactos individuales como los  acumulados”.

 

El Comité sobre Impactos de las Actividades Humanas es un órgano subsidiario del Convenio de Oslo y París, para la Protección del medio ambiente marino del Atlántico Nororiental (OSPAR), celebra en Santander esta semana su reunión anual  de 2015. La agenda tiene como objetivo prioritario el desarrollo de programas y medidas para regular las actividades humanas con impacto sobre el mar, en particular aquellas con impacto significativo sobre especies y hábitats vulnerables, los vertidos de dragados, las basuras marinas, el ruido submarino, etc.

 

España es Parte Contratante del Convenio OSPAR junto con Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Islandia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y la Unión Europea. España preside el Convenio OSPAR  hasta 2016.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.